Miercoles, 01 de Abril del 2020

Noticias

Jóven mexicana gana en el mundial de Technovation Challenge

Lilia Araceli Lobato Martínez, de 18 años de edad, logró el primer lugar en la competencia internacional «Technovation Challenge» que se llevó a cabo en la Universidad de San Francisco, contando con la presencia de empresas ubicadas en Silicon Valley.

Este evento busca promover el emprendimiento y la participación de jóvenes en la tecnología a través de la creación de aplicaciones, con lo cual se hizo acreedora de 10 mil dólares para su proyecto «OOL», aplicación que promueve el voluntariado.

OOL es la primera aplicación en México centrada en el trabajo voluntario y el desarrollo social que pretende animar a la gente a apropiarse de sus ciudades y ser la diferencia que se necesita, comprometida con el cambio social a través de la participación ciudadana.

Esta aplicación representa el puente entre las organizaciones sin fines de lucro y los ciudadanos; con una interfaz dinámica se le presenta al usuario las opciones de voluntariado en Jalisco y, con un solo clic, se hace el registro. Esta aplicación móvil revolucionará la forma en que Jalisco y México se siente e involucra en su comunidad.

Se tienen aproximadamente 200 descargas de la aplicación y está disponible GRATIS en Google Play.

 

Noticias

Whatsapp dará de baja las cuentas que manden “nudes”

Si eres de los que mandan “packs” o les pides a tus amigos que te compartan algún mensaje similar, así como material amenazante, muestras de odio o de racismo, debes tener cuidado por que tu cuenta de Whatsapp podrá dejar de funcionar. Por medio del blog de la aplicación, se dió a conocer que los […]

Noticias

Google lanza “Grasshopper”, app para aprender a programar

Lo creacion de videojuegos, páginas web, redes sociales y de aplicaciones para móviles se considera como una de las mayores actividades laborales del futuro y hoy en día no solo un profesional puede llevar a cabo dicha actividad, esto se debe a la aplicación para celulares o tabletas “Graashopper” creada por la empresa de Google. […]