Lunes, 30 de Diciembre del 2019

Noticias

Ballet Folklórico de la Universidad de Colima en Guadalajara

El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima (BFUC) fundado en 1980 por el coreógrafo y escultor Rafael Zamarripa Castañeda cumple 36 años de vida.
La compañía ha realizado numerosas giras nacionales e internacionales visitando países como Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Panamá, Cuba, Portugal, Guatemala, España, Bélgica, Suiza, Inglaterra, Francia, Alemania, China, Corea, Ecuador, Italia y Holanda.
Rafael Zamarripa Castañeda fue bailarín principal en el Ballet Folklórico de México, fundó el Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara y el Ballet Folclórico de la Universidad de Colima, mismo que dirige actualmente.
El ballet ha representado a México en diversas ocasiones: inauguró la Exposición de Arte Azteca, en el Royal Art Museum de Londres, Inglaterra, y en el Museo Guggenheim de Bilbao. También se ha presentado en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, ante más de 30 mil peregrinos.
En julio de 2011 se convierte en el primer ballet universitario en presentarse en el Palacio de Bellas Artes, dentro del marco del festejo de los 50 años de trayectoria artística de Rafael Zamarripa Castañeda organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes.
Julio de 2013 se convirtió en Tesoro del Patrimonio Cultural del Estado de Colima por haberse convertido en un embajador de nuestra cultura a nivel internacional.

Fecha: 12 de Noviembre 2016

Lugar: Auditorio Telmex

Precios: Zona Roja $650 – Zona Azul $500 – Zona Blanca $450 – Zona Lila $300

Boletos: Ticketmaster

ballet-de-colima-at-final

Noticias

Moscow State Ballet presenta El Lago de los Cisnes

El Lago de los Cisnes en este escenario, después de dos exitosas fechas con localidades agotadas. La puesta en escena narra la vida de Odette, una joven maldita por el brujo Von Rothbart quien la condenó a la figura de cisne durante el día, y humana durante la noche. Sólo una declaración de amor verdadero […]