Multa de un millón de pesos a establecimientos que vendan coctelería con energizantes

El consumo de bebidas alcohólicas mezclado con bebidas energizantes, representan un riesgo importante para la salud del consumidor, advirtió la Comisión Federa para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) así como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Tras verificaciones realizadas en diversos bares, restaurantes y clubes nocturnos, se determinó que el consumo de este tipo de coctelería es muy común, especialmente entre el mercado joven del país.
Los efectos primarios tras el consumo suelen ser agradables, especialmente en un ambiente de fiesta; sin embargo se ha comprobado que la combinación de alcohol con cafeína o taurina, componentes comunes en las bebidas energéticas, causan ansiedad, arritmias cardiacas, insomnio e incluso intoxicación.
Ernesto Temer Álvarez, Procurador Federal y Julio Sánchez Tépoz, Comisionado Federal, firmaron un acuerdo de compromisos entre ambas dependencias, para coordinar acciones y evitar riesgos en el consumo de alimentos. Es por esto que, en el caso de detectarse la venta de este tipo de cocteles, el establecimiento será sancionado con una multa por hasta un millón de pesos, además de la suspensión de licencia.
Así que dile adiós a las famosas Perlas Negras, Jagger Bombs, Güeras Locas o cualquier mezcla alcohol + energy drink.
Por Pablo Quiñones