Jueves, 17 de Octubre del 2019

Noticias

Niña jalisciense gana primer lugar nacional del concurso Vamos a Pintar un Árbol

Camila López Aguiar, de 11 años de edad, de la escuela Enrique C. Rebsame, en Zapopan, recibió el primer lugar a nivel nacional del concurso Vamos a Pintar un Árbol en la categoría Grandes, certamen organizado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), informó el suplente legal de la gerencia en Jalisco, Jorge Luis Nieves Frausto.

Este año, la participación del concurso incrementó 27 por ciento respecto a 2015. De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en esta edición se recibieron 38 mil 740 trabajos de los 32 estados, mientras que el año pasado fueron 30 mil 589 dibujos de niñas y niños de todo el país, lo que significa un aumento de 8 mil 151 dibujos.

En Jalisco se recibieron 390 trabajos en las dos categorías: Pequeños, con edades 6 a 8 años y Grandes, de 9 a 12 años, 8 de ellos pasaron a la etapa nacional un ganador y tres menciones honorificas por categoría.

En la etapa nacional participaron 140 trabajos. Camina López Aguilar se llevó el primer lugar en la categoría Grandes; Sharet Aranti Carranza Martínez, de Hidalgo, obtuvo el segundo lugar y el tercer lugar fue para María Sofía Regueiro Baca, de Coahuila.

conafor

En la categoría Pequeños, el primer lugar fue para Gabriel Yhared Ceronio Victorino, de Veracruz; en segundo lugar Gabriela Nvard Khalatyan Gazazyan, de Sonora y Regina Constanza Jiménez Zamora, de Tabasco, obtuvo el tercer puesto.

En la premiación, realizada en el Museo Interactivo Trompo Mágico de Zapopan, el director general de la CONAFOR, Jorge Rescala Pérez, reconoció la capacidad de comunicación que tienen niñas y niños para promover el conocimiento de la diversidad e importancia de los recursos forestales.

En 2016 la bolsa de premios llegó a 228 mil pesos, 192 mil pesos para las etapas estatales y 36 mil pesos para la final nacional.

Cabe hacer mención que los dibujos ganadores formarán parte de una exposición que se montará en abril de 2017 en la reja del Museo Trompo Mágico.