Martes, 10 de Diciembre del 2019

Noticias

Transmiten asesinato de embajador ruso en Turquía

Esta tarde, el embajador de Rusia en Turquía, Andrey Karlov, murió tras recibir varios disparos este lunes mientras visitaba una exposición de arte en Ankara, la agresión fue transmitida en vivo en la televisión.

En un video que se ha viralizado en los últimos minutos, se aprecia como el funcionario estaba dando un discurso al momento de los disparos, mientras que segundos después el agresor comenzó a gritar algunas consignas.

Según la traducción hecha por la cadena CNN, esto es lo que gritaba el agresor segundos después del atentado: «Allahu akbar (dios es grande). ¡No se olviden de Aleppo! ¡No se olviden de Siria! ¡No se olviden de Aleppo! ¡No se olviden de Siria!», luego continúo gritando «aléjense, aléjense de mí».

Por último gritó en turco que «sólo la muerte me sacará de aquí. Todos los que han tomado parte en esta opresión pagarán algún día por ello».

Los reportes señalaron que el agresor fue abatido por la policía después de la agresión, mientras que el embajador Karlov fue trasladado a un hospital en estado grave.

Andrey Karlov, que falleció mientras era trasladado a un hospital, comenzó su carrera diplomática en 1976 y ha sido enviado en Turquía desde 2013. Reportes iniciales señalan que el atacante habría protestado por la interferencia rusa en el conflicto en Siria.