Sábado, 31 de Octubre del 2020

Noticias

«Iluminarán» el aniversario de Guadalajara

La ciudad de Guadalajara celebrará el 475 aniversario de su fundación con el Festival GDLUZ 2017, que se realizará a lo largo de 1.2 kilómetros, desde la Catedral Metropolitana hasta el Instituto Cultural Cabañas, donde habrá video mappings, shows multimedia, láser mapping interactivos, zonas de neón, fuentes interactivas y pirotecnia, entre otros. El Festival, que se podrá disfrutar de manera gratuita, se realizará del 14 al 18 de febrero, de las 18:30 a las 22:30 horas.

El festival de luz más importante del país tendrá una inversión de 22 millones de pesos, de los cuales el Gobierno de Guadalajara aportará seis millones, el resto correrá a cargo de empresas privadas..

“Cuando iniciamos el Gobierno, quienes formamos parte y tenemos la responsabilidad de gobernar a la segunda ciudad más importante de México, sentimos que teníamos enfrente muchísimos retos, pero uno fundamentalmente complejo y difícil de enfrentar: el reto de poder regresar la vida al Centro Histórico de Guadalajara en un momento que por las obras de la Línea 3 del Tren Eléctrico el Centro se encuentra en condiciones muy difíciles de operación y con serias pérdidas para quienes ahí se dedican a la actividad comercial y profesional”, afirmó el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro.

“En paralelo hicimos una gran apuesta a escala de ciudad, la apuesta por hacer de la cultura una herramienta de transformación social, por hacer de nuestra propuesta cultural una manera de transformar la manera en que vivimos y sentimos a la ciudad de Guadalajara”, agregó Enrique Alfaro, quien señaló que el Festival Cultural Permanente Sucede Guadalajara es el segundo más importante del país, sólo superado por el Festival Cervantino.

Marco Jiménez, Director Creativo del Festival GDLUZ, señaló que este evento ya se ha llevado a cabo anteriormente en ciudades como Lyon, Londres, Sydney, Amsterdam,y Kobe en Japón.

Jiménez agregó que se prevé una afluencia de alrededor de 300 mil personas durante todo el Festival y una derrama económica de 25 millones de pesos para la ciudad. Finalmente, dijo que el Festival proyecta un crecimiento en las siguientes ediciones con atracciones en Avenida Chapultepec y en los centros históricos de Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco.

Atracciones:

  • Video Mappings:

Catedral e Instituto Cultural Cabañas.

  • Show Multimedia

Teatro Degollado

  • Iluminación de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres

Show Esfera de Luz en la Plaza Liberación

  • Plaza Tapatía

Pasillo de Luz
Rehilete de Luz
Láser Mapping Interactivo
Neon Zone
Pelotas de Luz
Rostros gigantes
Fuentes interactivas

  • Explanada Instituto Cultural Cabañas:

Ave de Luz