Sábado, 19 de Octubre del 2019

Noticias

Acuario Michin de Guadalajara; el más grande de América Latina

El pasado fin de semana el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, y el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, acompañados de los directivos del acuario, inauguraron el Acuario Michin Guadalajara, el más grande del país y que se convertirá en un atractivo turístico más para la ciudad.

“Se está entregando un proyecto de vanguardia, que va realzar el nombre de Guadalajara en todo el mundo. Entregamos un proyecto que no solamente es para los tapatíos, sino para las miles de personas que nos visitan todos los años para tener un nuevo elemento que permita la promoción del turismo en Guadalajara, reactivar a nuestra ciudad y lo estamos haciendo en una zona (Parque Alcalde) en la que hay una gran apuesta de futuro”, señaló Enrique Alfaro.

Este acuario, agregó Enrique Alfaro, no sólo será disfrutado por visitantes, sino que se firmarán los convenios necesarios con el Sistema DIF Guadalajara para que las niñas y los niños de escasos recursos de la ciudad puedan acceder al espacio: “Vamos a hacer un programa muy importante de concientización para poder traer a los niños de las escuelas, sobre todo de las zonas más marginadas de Guadalajara”.

“Aquí, a unos metros, estamos empujando junto con el gobernador el proyecto de renovación urbana más importante de la ciudad, en la Glorieta de La Normal, y para ese proyecto, el equipamiento que estamos haciendo en la zona es fundamental. A unos metros de aquí estará la estación de La Normal, la primera estación subterránea de la Línea 3 y esa estación y todo ese gran proyecto de transporte público nos va a permitir también impulsar un gran proyecto de renovación de la ciudad y el inicio de la redensificación del Centro de Guadalajara. El Acuario forma parte de esa gran apuesta y por supuesto el Parque Alcalde, que entregamos ayer señor Gobernador, totalmente renovado”, agregó el primer edil tapatío.

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz afirmó: “Yo quiero felicitar a Guadalajara, quiero felicitar a hombres y mujeres como Rodrigo (Álvarez Cordero) y Marisol y muchos más mexicanos que con mucho orgullo han puesto en marcha un proyecto trascendental, un proyecto que se reconoce en México y, por supuesto, en el mundo”.

En tanto, la fundadora del Acuario Michin, Marisol Lozano Quiñones, destacó que: “Gracias al esfuerzo de un sinfín de personas, entenderás la importancia de ocuparnos en esta tarea que tú y yo tenemos. La importancia de cambiar nuestra conciencia para recuperar el medio ambiente y lograr estar en armonía con él”.

En el evento estuvieron también Paulina Balbonti Duron y Ricardo Aguilar Durán, directores de este espacio; así como el Diputado Ismael del Toro.

El acuario cuenta con más de 150 especies representativas de la República Mexicana, así como especies invitadas de diversas partes del mundo.

La primera piedra del Acuario Michin Guadalajara se colocó en septiembre de 2015. De acuerdo con los encargados de este espacio, el Acuario Michin Guadalajara tiene un concepto único y novedoso en los acuarios, ya que hace homenaje a la gran biodiversidad que tiene nuestro país al mismo tiempo que narrará la relación que los pueblos prehispánicos tenían con la naturaleza, en especial con el mar.

El acuario está conformado por cinco pabellones, donde los visitantes conocerán los ecosistemas acuáticos que cuenta el país. Cada pabellón hace referencia a una región de México y se representa por una cultura prehispánica que habitó cada zona. Los pabellones son: Wixarika, Maya, Mixteca, Konkaak y Olmeca.

Es un espacio de goce y de encuentro con la naturaleza, pero en un entorno de aprendizaje.

Costo: 199 pesos adultos. 120 pesos niños y personas de la tercera edad.

Horario: de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas. Y domingos de 9:00 a 19:00 horas.

Más información: acuariomichin.com