Jueves, 12 de Diciembre del 2019

Noticias

De bandido a sirenas con Nicolas Jaar

El Teatro Estudio Cavaret recibió la noche del miércoles 29 de marzo al productor neoyorquino, de padres chilenos, Nicolas Jaar.

El multi-instrumentista vino a presentar su más reciente álbum «Sirens», lanzado en septiembre del 2016. Su característica manipulación de las atmósferas, sumado a su improvisación en teclados y saxofón, llevaron al público a través de un viaje sonoro in crescendo.

En punto de las 22:00 horas salió a escenario Helado Negro, músico invitado estadounidense con ascendencia ecuatoriana, que supo cautivar al público tapatío con su canto, acordes de guitarra, secuencias y carisma.

Una hora más tarde, el acto estelar de Nicolas Jaar comenzó con un gran intro ambiental, coordinado a la perfección con la tenue iluminación y los túneles de humo que generaban una experiencia audiovisual hipnótica. El set incluyó en mayor parte interpretaciones de sus temas nuevos, sin embargo no podían faltar sus canciones más populares: «El Bandido» y «Mi Mujer»;  las cuales tocó en el encore.

Después de dos horas, Jaar agradeció al público de Guadalajara y se retiró. Entre los comentarios de los asistentes predominó satisfacción por la calidad del show, sin embargo algunos esperaban un repertorio más largo, probablemente por confundir el Live Act con un DJ set.

Por José Pablo Quiñones

Fotografías por: TinoDesignPhotoflash & Twitter

Noticias

Nicolas Jaar regresa a Guadalajara

Nicolas Jaar, músico y productor chileno-americano originario de Nueva York, es conocido por sus composiciones de música house en las que incorpora influencias de estilos como el minimal, el ambient y el downtempo. Empezó a producir música electrónica cuando tenía 14 años, influenciado por artistas como Ricardo Villalobos. A los 17 años debutó con el […]