Llega el Quijote al teatro “Ignacio López Tarso” del IMSS Jalisco

La obra teatral “Quijote, vencedor de sí mismo”, se presentará en el Teatro Guadalajara, recién nombrado “Ignacio López Tarso”, este jueves 14 de septiembre en punto de las 19:00 horas.
El encargado del Departamento de Prestaciones Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Fernando Mundo Cortés, indicó que esta obra se estrenó en el Festival Internacional Cervantino 2016, y se inspira, como su nombre lo indica, en la máxima obra literaria de Miguel Cervantes de Saavedra, mezclando un tono humorístico y lúcido con un juego de viajes en el tiempo, ya que el propio Quijote abre su libro y se trasporta azarosamente a diversos capítulos.
Mundo Cortés celebró que la dependencia, por iniciativa de su titular, Mtro. Mikel Arriola Peñalosa, se lanzará el programa IMSS Cultural, en cuya primera fase se reactivaron 12 teatros institucionales en el país, a fin de generar “un equilibrio entre el teatro comercial y el teatro social”, ofreciendo al público una alternativa de alta calidad, apta para toda la familia, con precios accesibles.
El funcionario informó que para prestar un mejor servicio y renovar la imagen del recinto, se mejoró la iluminación y se modernizaron las consolas de sonido; las butacas fueron re tapizadas, se cambió la alfombra y, en el escenario, se rehabilitó un mecanismo giratorio que permite cambiar dos o tres veces de escenografía inmediatamente. Todo lo anterior aunado a la colocación de una marquesina con luces LED.
El costo del boleto para público en general es de 150 pesos, mientras que estudiantes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, podrán adquirir las entradas en 120 pesos. Los trabajadores del IMSS tendrán un descuento especial. Se cuenta con una promoción en la que al adquirir tres boletos se dará un 20 por ciento de descuento.
Para el IMSS Jalisco “esto significa retomar los objetivos fundamentales de las Prestaciones Sociales, que es prevenir enfermedades en nuestra población (derechohabiente y no derechohabiente) brindándole armonía emocional a través de la recreación. En este sentido el teatro es una pieza fundamental para tener un sano esparcimiento y mantener integrada a la familia”.
MAG