Asombrosa la visita de Deftones en Guadalajara

La banda californiana Deftones, visitó la Perla Tapatía la noche del domingo 29 de octubre, en un abarrotado BMLS Showcenter.
Desde varias horas antes, se hizo una larga fila frente a las puertas del recinto; a pesar de que se había anunciado que la apertura sería a las 19:00 horas, esto no sucedió hasta aproximadamente una hora después.
Poco a poco los fieles fanáticos fueron ingresando mientras abría telón la banda canadiense de rock industrial, Deadly Apples. Fue alrededor de las 21:50 cuando Chino Moreno y compañía salieron al escenario para interpretar temas de su último disco, Gore, así como sus grandes éxitos.
Deftones había visitado anteriormente la ciudad de Guadalajara en el año 2014 pero por causas meteorológicas y de seguridad, tuvieron que cancelar el evento tras haber tocado únicamente 4 canciones. Es por esto que los seguidores tapatíos esperaban ansiosamente el regreso del grupo.
Tras una hora y media de set, la agrupación se despidió luego de hacer el famoso Encore. Aunque se había anunciado que cerraría el DJ Von Gold, las luces se prendieron y la gente se retiró ante la ausencia del acto.
En general un gran espectáculo con algunos puntos a mejorar en la producción y logística, como la ausencia de baños en la parte posterior, la complicada acústica del recinto y los horarios de acceso.
Finalmente el público tapatío se retiró con un buen sabor de boca por parte de la banda, que entregó todo en el escenario. Esperamos que muy pronto podamos verlos de regreso en nuestro país.
Fotografía: TinoDesignPhotoflash
Redacción: José Pablo Quiñones