Viernes, 23 de Agosto del 2019

Noticias

Alumnos crean App para localizar a personas extraviadas en sismos

Finder es una aplicación creada por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, la cual ofrece ubicar a sujetos extraviados después de un sismo, por medio de la red inalámbrica “adhoc”, que permitirá encontrar a los afectados a través de la ubicación y las coordenadas en las cuales se encuentren.

La app surgió por la necesidad y la preocupación que vivieron los mexicanos en el pasado sismo del 19 de septiembre, además de los recientes movimientos telúricos que se han sumado  en los últimos días en todo el país.

Adrián Mata Alba y Osvaldo Uriel Frías Pérez estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnología avanzada (UPIITA), explican que la app es de gran ayuda para localizar y/ó encontrar  individuos perdidos por medio de la localización geográfica, debido a que esta arroja las coordenadas donde se encuentran.

La app, no necesita que el dispositivo móvil cuente con internet propio, Finder  funciona incluso con la red abierta de cualquier otro dispositivo móvil cercano; Los datos de ubicación se suben a la nube y de esta manera cualquier persona que quiera localizar a algún familiar y que cuente con Finder podrá tener acceso a la información que ha sido compartida por el extraviado y así dar con el paradero de este.

De esta manera se pretende disminuir el número de víctimas fatales que dejan algunos  sismos en nuestro país con su paso y las afectaciones que estos mismos provocan.

Andrea García

Noticias

Niños jaliscienses simulan rescate aeroespacial en Marte

Veinticuatro niños, de diferentes escuelas públicas y privadas, colaboraron en la simulación de un rescate a partir de un supuesto accidente aeroespacial en Marte, como parte del R2T2 Caribbean and America, encuentro coordinado por el Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que busca promover la colaboración en la solución de […]