Lunes, 19 de Agosto del 2019

Noticias

Por escuchar “al demonio” joven abre fuego contra estudiantes

Joven autor de tiroteo en Florida asegura que “el demonio” le ordenó abrir fuego contra sus ex compañeros de secundaria.

Las voces que escuchaba en su cabeza hicieron que Nikolas Cruz de 19 años paralizara a la ciudad de Florida, protagonizando un tiroteo en una escuela secundaria, de la cual era ex alumno.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero, día fatal en el que con bombas de humo y disparos dejó 17 muertos, entre ellos cuatro maestros y 13 alumnos; además de este suceso resultaron 14 heridos. Después de cometer el crimen, el joven caminó hacia un restaurante de comida rápida y mientras bebía un refresco, esperó a que los agentes del FBI lo aprendieran.

Durante el interrogatorio que realizó el FBI, Nikolas dijo haber “escuchado voces de demonios dentro de su cabeza”, las cuales lo impulsaron a atentar contra la vida de estudiantes y maestros, sin embargo, cabe destacar que durante las investigaciones se comprobó que al momento de comprar el arma homicida se le hicieron dos preguntas:

¿Tiene usted alguna enfermedad mental diagnosticada? y ¿Ha estado en alguna institución de salud mental? La respuesta fue “No”, por lo que este nuevo tiroteo abre una vez más la polémica sobre la facilidad para adquirir un arma de fuego en el país.

Así mismo, las autoridades confirmaron que Cruz tenía entrenamiento militar por parte de una organización supremacista y que ya habían investigado al joven por denuncias como “robar el correo de vecinos” y “disparar a gallinas”.

Se espera que en los próximos días Nikolas Cruz sea evaluado psicológicamente, ya que sus abogados temen que pueda atentar contra su vida y así verificar si lo condenan por 17 homicidios premeditados o es trasladado a una institución mental.

Andrea Ramírez

 

Noticias

Nueva amenaza de muerte a estudiantes

Ha pasado una semana de  la masacre de San Valentín en Florida, y se presenta una nueva amenaza de muerte para estudiantes, ahora en Argentina. La amenaza fue hecha a través de Facebook, donde un joven de 18 años y  ex alumno del Instituto San Juan Bautista, escribió el siguiente mensaje: “Este año prepárense para […]

Noticias

Tiroteo en escuela en Texas deja ocho muertos

Se registró otro tiroteo en una escuela de Estados Unidos, hay al menos ocho muertos y varios heridos. Los hechos ocurrieron en una secundaria de Santa Fe en Houston Texas, cuando justo a la entrada de clases, un estudiante de 17 años abrió fuego contra sus compañeros, de este ataque hasta el momento han muerto […]