Jueves, 04 de Marzo del 2021

Noticias

Tapatío diseña dron sin hélices

Un joven tapatío diseñó un dron sin hélices, prototipo con el que ganó en la categoría de diseño e innovación del Red Dot.

Al no tener hélices, su diseñador, Edgar Herrera creó una turbina que arroja el aire hacia abajo, con lo que impulsa al aparato, con esto asegura que se le brinda una mayor estabilidad, al aprovechar el flujo del aire.

El creador asegura que investigó durante un año para poder crear el diseño, mismo que mandó al Red Dot Design Award, en Singapur, para poder competir con cuatro mil 698 concursantes de un total de 60 países, en la categoría “Concepto de Diseño” en la cuál ganó el primer lugar.

A pesar de que no hay una remuneración económica por ganar, el premio es formar parte del libro Red Dot, en el que se difunden a los ganadores, carta de presentación con mucha valía para cualquier diseñador.

Actualmente Edgar continúa trabajando en los prototipos del dron sin hélices, para perfeccionar el diseño y bajar los costos de producción, para que en un futuro, adquirir este tipo de dron sea muy accesibles.

GM