Martes, 24 de Mayo del 2022

Noticias

Tapatío diseña dron sin hélices

Un joven tapatío diseñó un dron sin hélices, prototipo con el que ganó en la categoría de diseño e innovación del Red Dot.

Al no tener hélices, su diseñador, Edgar Herrera creó una turbina que arroja el aire hacia abajo, con lo que impulsa al aparato, con esto asegura que se le brinda una mayor estabilidad, al aprovechar el flujo del aire.

El creador asegura que investigó durante un año para poder crear el diseño, mismo que mandó al Red Dot Design Award, en Singapur, para poder competir con cuatro mil 698 concursantes de un total de 60 países, en la categoría “Concepto de Diseño” en la cuál ganó el primer lugar.

A pesar de que no hay una remuneración económica por ganar, el premio es formar parte del libro Red Dot, en el que se difunden a los ganadores, carta de presentación con mucha valía para cualquier diseñador.

Actualmente Edgar continúa trabajando en los prototipos del dron sin hélices, para perfeccionar el diseño y bajar los costos de producción, para que en un futuro, adquirir este tipo de dron sea muy accesibles.

GM

 

Deportes

Tapatío Donovan Carrillo clasifica a los Olímpicos de Invierno 2022

El patinaje artístico en México no es una disciplina muy socorrida; sin embargo, hace unos días el joven tapatío Donovan Carrillo se convirtió en el centro de los reflectores al convertirse en el primer deportista nacional que consigue su clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. En entrevista, Donovan platicó que practicó fútbol […]

Deportes

Juegos de Invierno 2022: ¿Cuándo participa nuevamente Donovan Carrillo?

Luego de que el patinador artístico Donovan Carrillo,  debutará en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, logró por primera vez en la historia de México, el pase a la ronda de programa libre, a la que califican los mejores 24 competidores. De acuerdo con la Comisión Nacional del Deporte (CONADE)  después de 34 años […]