Sábado, 19 de Octubre del 2019

Noticias

Exposición «Tutankamón» en Guadalajara

El objetivo de la muestra es dar a conocer uno de los descubrimientos más importantes del siglo XX, ya que los objetos encontrados por Howar Carter, en su mayoría están en Egipto, en el museo del Cairo, donde el ministerio de cultura ha prohibido que las piezas originales del tesoro de Tutankamón salgan de Egipto. Por lo cual, esta exposición es una buena oportunidad para conocer los objetos encontrados en la tumba del faraón de la dinastía XVIII, entender el arte, la cultura y la religión de una de las más importantes civilizaciones del mundo.

Los visitantes conocerán los misterios de la religión de los faraones, la creencia en el más allá a través de la recreación de la momificación y de los ritos funerarios.

Los objetos expuestos se recrearon como preciosas antigüedades en Toscana, Italia, los artistas han usado la misma técnica y materiales incluyendo auténtico oro, realizando así, una muestra en la medida de lo posible idéntica a aquella que se expone en el Museo Egipcio.

La exposición se compone de 170 piezas, de las cuales destaca un sarcófago antropomorfo de 5 metros de alto.

Fecha: Del 23 de marzo al 23 de septiembre de 2018

Lugar: Biblioteca Pública del Estado de Jalisco «Juan José Arreola» (Periférico Norte Manuel Gómez Morín no. 1695 Colonia Belenes C.P. 45100).

Horario: Lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas

Precios: $70.00 general $50.00 para estudiantes, profesores, niños, adultos mayores y empleados de Zapopan y Universidad de Guadalajara. Niños menores de 6 años no requieren boleto.

Boletos: En las taquillas de la Biblioteca y en www.conjuntodeartesescenicas.com

Noticias

Revelan los resultados de las cámaras secretas en la tumba de Tutankamón

Estudios llevados por arqueólogos italianos descartaron la existencia de las supuestas cámaras ocultas en la tumba del faraón Tutankamón. En el 2015 Nicolas Reeves publicó que era posible que la tumba de Nefertiti se encontrara oculta frente a la de Tutankamón en El Valle de los Reyes de Luxor. En ese mismo año el Ministerio […]