Viernes, 23 de Agosto del 2019

Noticias

Phubbing: el síndrome de prestar toda la atención al celular

Con el creciente uso de los dispositivos móviles, que se han convertido en parte fundamental de la vida diaria de las personas, surge el síndrome de phubbing, que consiste en la indiferencia que existe en la comunicación de las personas al ignorarse por culpa de las largas estadías en el celular.

Phubbing es la combinación de phone (teléfono) y snubbing (ignorar), se otorga este nombre a las personas que a pesar de estar frente a un individúo no presta atención a lo que el otro dice por dar mayor importancia al celular.

Expertos afirman que a las nuevas generaciones no se les está forjando de la manera correcta con relación a la tecnología, pues lo único que se les inculca es a que ignoren a otras personas por estar “metidos en los celulares”,  ellos aseguran que algunos padres de familia para poder seguir con sus actividades del día o descanso, les dan a sus hijos dispositivos como , tabletas, celulares e incluso computadoras, inculcando en ellos el síndrome de phubbing.

Asi mismo lo menciona la científica Evelyn Téllez Carvajal, desarrolladora del termino “Los padres les damos los teléfonos o tabletas a los niños porque se quiere que guarden silencio mientras los adultos nos comunicamos con otra persona e ignoramos a los menores, y ellos a su vez aprenden a ignorarnos”.

Phubbing, es una práctica común entre los que portan en su mano un celular y aunque para muchos es normal otros tantos se muestran incómodos ante la situación al ser ignorados frente a su receptor.

El uso de los celulares es importante para la comunicación a distancia tanto así, que acerca a los que están lejos creando una interconexión,  pero paradójicamente de esta misma forma aleja a los que están cerca.

¿Y tú, sufres o prácticas phubbing? puedes darte cuenta si estás ignorando a alguien en este momento.

Andrea Ramírez

Tecnología

LG patenta un smartphone plegable triple

LG estaría por lanzar un smartphone de nueva generación plegable; en donde incluso podría contener un spen en el espacio donde se encuentra la bisagra. La idea de una pantalla triple es interesante, porque si cada lado tiene una relación de aspecto de 18: 9, sería 3: 2 cuando se despliega por completo, la misma […]