Viernes, 22 de Noviembre del 2019

Noticias

Reconocen a pediatras del Hospital Civil como los mejores de México

Cuatro egresados de, El Servicio de Cirugía Pediátrica del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”,  se ubicaron dentro de los 15 mejor evaluados en el Examen de Certificación Anual por el Consejo Mexicano de Cirugía Pediátrica.

Obteniendo el primer lugar Giovanni Humberto María Aguilar, seguido de los residentes  Agustín Calderón Pérez con el sexto lugar; Asbel Manuel Jacobo con décimo segundo puesto y Carlos Abascal Medina posicionándose en el décimo quinto lugar.

El logro de pediatras fue dado a conocer en la Academia Nacional de Medicina, en la Ciudad de México, al igual que se reconoció a 13 egresados más de la UdeG, por haberse ubicado entre los 10 mejores del  Examen de Certificación Anual por el Consejo Mexicano de Cirugía Pediátrica.

De acuerdo con el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (Conacem), los Hospitales Civiles de Guadalajara, han logrado durante siete años consecutivos estar entre los mejores, con un total de cuatro primeros lugares, dos segundos y tres terceros en este examen.

El examen fue realizado por alrededor de 700 jóvenes al sustentar en él,  los conocimientos adquiridos durante su preparación y constó de tres etapas con alto grado de complejidad; la primera es escrita, otra con casos simulados ante un cuerpo de sinodales y una más de práctica en quirófano.

El director general de los nosocomios, Héctor Raúl Pérez Gómez, se mostró orgulloso del desempeño que tienen los egresados y de la manera en que se les transmiten los conocimientos a los mismos y agregó “en esta ocasión los diez primeros lugares de aproximadamente de 700 jóvenes que sustentaron el examen de certificación en pediatría, los diez primeros lugares los ganó el Hospital Civil de Guadalajara”.

La universidad busca ofrecer nuevas oportunidades para que tanto jóvenes del país y extranjeros se preparen en especialidades como neumología pediátrica, cirugía de mínima invasión, nefropediatría y urgencias pediátricas.

 

Andrea Ramírez

 

Imagen: tacubas