Martes, 10 de Diciembre del 2019

Noticias

El peor momento de Facebook

El CEO de Facebook, la red social más importante hasta el momento, Mark Zuckerberg, atraviesa por uno de los peores momentos desde la fundación de la plataforma.

Debido a la filtración de datos de 87 millones de usuarios de la red en Estados Unidos, (A QUÉ COMPAÑÍA)  los cuales presuntamente fueron utilizados para interferir en las elecciones de 2016.

Así mismo, se acusa a la plataforma de ayudar a la empresa Cambridge Analytica en la recolección de datos para lanzar mensajes que influyeron en las votaciones para separar a Reino Unido de la Unión Europea.

Es por ello que Mark, ha estado bajo la mira de todos los usuarios de su red social  y en especial de legisladores norteamericanos, quienes lo sometieron a un interrogatorio acerca del fenómeno.

El empresario evadió preguntas durante el interrogatorio, pero hubo algunas que admitió, entre ellas las consultas sobre la recolección de datos, donde aseguró que la red social recolecta datos de usuarios que nunca han usado Facebook.

Una de las preguntas más incómodas que no fue capaz de responder el creador de facebook, fue la hecha por el senador Dick Durbin.

«¿Te sentirías cómodo compartiendo con nosotros el nombre del hotel en el que te hospedaste anoche?», después de una larga pausa y con una sonrisa de nervios emitida de entredientes, Mark solo pudo contestar “Umm, Uh, NO”.

Zuckerberg, aceptó su responsabilidad personal por la filtración de datos de usuarios y prometió que la compañía lo hará mejor para proteger esa información.

En lo que mejoran la seguridad de los datos, ¿los mexicanos se verán afectados en la filtración de datos para las próximas elecciones?

Andrea Ramírez