Miercoles, 16 de Octubre del 2019

Noticias

Google lanza “Grasshopper”, app para aprender a programar

Lo creacion de videojuegos, páginas web, redes sociales y de aplicaciones para móviles se considera como una de las mayores actividades laborales del futuro y hoy en día no solo un profesional puede llevar a cabo dicha actividad, esto se debe a la aplicación para celulares o tabletas “Graashopper” creada por la empresa de Google.

Una de las bondades de la aplicación es que cualquier individuo podrá realizar actividades de programación mediante sus dispositivos, tan solo con tener las ganas de aprender y descargando la app.

“Grasshopper” está disponible en Android y iOS, la app además de ser fácil de usar, enseña los principios básicos de la programación. La novedosa aplicación se basa en la resolución de desafíos y respuestas a simples preguntas de prueba.

Cabe mencionar que según The Next Web, al utilizar la app, se obtendrá el dominio del  JavaScript.

Es necesario dedicar algunos minutos al día practicando con las herramientas que conforman “Grasshopper”, para así poder aprender los tres conjuntos de lecciones que ofrece esta, como, los fundamentos de la decodificación (funciones de llamadas, uso de variables y objetos), de esta manera se podrán cumplir con los desafíos que la app pone a los próximos programadores.

Al llegar al final del contenido, es posible pasar a la siguiente etapa de programación, las clases de Coursera, la cual se recomienda para obtener mayor información acerca de JavaScript, HTLM, CSS, Algoritmos y diseño en web.

Google empleó a la app para brindarle a sus empleados la oportunidad de trabajar tiempo completo en los proyectos secundarios que estos tengan.

Esta es una buena opción para aquellos emprendedores en la rama de la programación.

Andrea Ramírez