Viernes, 21 de Febrero del 2020

Noticias

Jalisco en pantalla grande

Debido a las cintas nacionales e internacionales que se han filmado en Nuestro estado  desde el 2014, Jalisco ahora es reconocido en todo el mundo, por la versatilidad de locaciones que ofrece a los directores de cine.

Las playas son el principal atractivo para los directores y productores, sin embargo, cada día hay mayor aprovechamiento de lugares representativos de Jalisco como, bares, puentes, calles y demás lugares que puedan servir para llevar a cabo las grabaciones.

En las últimas semanas se han podido observar a personalidades del medio artístico como, Ana Serradilla, Natasha Dupeyrón entre otros, trabajando en las grabaciones del remake de la película “la boda de mi mejor amigo” por lugares como el Centro Histórico de Guadalajara, Chapala, Ajijic, Paseo Chapultepec, centros comerciales, e inclusive en el Estadio Chivas.

Cabe mencionar que Jalisco no sólo abre sus puertas a producciones cinematográficas, en el estado también han grabado videoclips musicales, cantantes como, Alejandro Fernandez, Natalia Lafourcade, Ricky Martin, entre otros.

Además, producciones de plataformas como Netflix ya pisaron tierras Jaliscienses como escenario para sus contenidos y como claro ejemplo se encuentra la serie “Girasoles”, en la cual actores como Diego luna y Rodrigo Murray son partícipes, visitaron la ciudad de Guadalajara y convirtieron a la glorieta de La Minerva en escenario de los años 80’s.

Jalisco ofrece además de tradiciones, gran diversidad de paisajes naturales que pueden ser aprovechados por cineastas, un sin fin de fabulosos escenarios arquitectónicos para llevar a cabo historias dignas de la pantalla grande, como Inevitable, Denzura, Telefonemas, Muerte del cangrejo, Mariachi Gringo, Mr. Pig, entre otros.

Andrea Ramírez