Jueves, 22 de Agosto del 2019

Noticias

Perros y gatos seguros

Jalisco arrancó el plan de registro de mascotas de la Dirección de Protección Animal de Zapopan, con el fin de tener un censo más certero del número de perros y gatos existentes en el municipio.

Al día de hoy se han entregado alrededor de 100 y 120 placas de manera gratuita, de las mil que se tienen destinadas. El programa que se lanzó hace 15 días, consta de recolectar información acerca de la vivienda, el alimento y número de revisiones con veterinarios a las que están sujetos los animalitos.

Cabe mencionar que el mayor porcentaje de registros es de los caninos. Las mascotas que ya están registradas portan en su placa un código QR grabado con láser, el cual aporta de manera única número de registro, el cual se encuentra en una base de datos especializada en recopilar la información.

Además del código QR, las placas se categorizan en cuatro colores, uno para aquellos que están esterilizados, otro para los machos, otro para hembras y uno más para las mascotas consideradas como potencialmente peligrosas.

Los requisitos para que los dueños puedan registrar a sus fieles compañeros son: presentar la cartilla de vacunación de su mascota, para contar con el historial médico. En el registro se asegura que en caso de extravío, el propietario podrá recuperar a su amigo peludo a través de la identificación que se tiene, y mediante el escaneo del código el regreso a casa será más fácil y seguro.

El registro se extenderá para aquellos mascotas que se encuentren en la vía recreativa acompañados de su dueño, la fecha está próxima a confirmarse.

Una vez que se entreguen las mil placas gratuitas, estas tendrán un costo de 100 pesos por registro. Los registros se llevan a cabo en las instalaciones de la Dirección de Protección Animal, ubicada en la calle Santa María 430, en la colonia Tepeyac, cerca del Estadio de Los Charros.

Andrea Ramírez

Noticias

Piden regular jaurías en el Bosque de la Primavera

Tras una denuncia, piden que se regule jaurías en el Bosque de la Primavera, refiriendo que los perros hieren conejos y venados para intentar comérselos. El Congreso del Estado pide que manera coordinada se generen las estrategias que permiten regular la problemática de jaurías que actualmente atentan contra el desarrollo y conservación de la fauna […]

Noticias

Un perro cae de una embarcación y nada 9 km para llegar con sus dueños

La mayoría de las personas tenemos mascotas y sabemos que sería doloroso si se perdieran o desaparecieran. Sin embargo ¿qué harías si tu mascota se perdiera a la mitad de un lago? Eso le pasó a una familia en el Lago Michigan donde viajaba en un barco con su cachorro llamado Rylee (de 10 meses […]