Miercoles, 16 de Octubre del 2019

Noticias

Revisarán las redes sociales de los solicitantes de Visa a EUA

Como es bien sabido, el presidente de los Estados Unidos de América Donald Trump, no quiere a los Mexicanos en el país vecino,  es por ello, que se prevén nuevas reglas para solicitar la visa americana.

Ahora a los solicitantes de una Visa para viajar a Estados Unidos, se les examinarán los historiales de sus redes sociales, así como direcciones de correo electrónico y teléfonos personales de los últimos cinco años.

Aunado a esto,  cuando se realice el trámite se tiene que informar en las oficinas, el status de viaje internacional y deportación, o si se tiene algún familiar que haya tenido lazos con terroristas o involucrado en algún acto de este tipo.

Cabe recalcar que, los datos antes mencionados ya eran un requerimiento para poder llevar a cabo el trámite del documento, pero solo para un grupo específico de personas, las cuales eran identificadas para escrutinios más detallados.

Ahora, las reglas serán aplicables para todos los que están en trámite de visa, afectando a 710 mil personas inmigrantes, además de 14 millones de personas no inmigrantes que de igual manera pretendan tener acceso al documento, incluyendo a aquellos que requieran viajar a EUA con fines de lucro y educación.

De la regla estarán exentos los solicitantes de ciertas visas diplomáticas y oficiales.

El documento donde se expone la solicitud de las nuevas normas, ya fue publicado  en el Federal Register, para que se hagan comentarios públicos sobre los requerimientos.

Andrea Ramírez