Miercoles, 27 de Mayo del 2020

Noticias

Google saca su primer doodle interactivo en honor a George Méliès pionero de los efectos especiales

Google ha sacado su primer doodle interactivo en 3D  el cual ha sido protagonizado por el ilusionista más importante del cine George Méliès en conmemoración al lanzamiento de “A la conquista del polo” un cortometraje del año 1912, basado en la novela de Julio Verne “Las aventuras del capitán Hattera”, que es considerado como una obra maestra.

Antes de dedicarse al cine Méliès era un famoso mago y fue en 1895 que asistió a uno de los estrenos de los hermanos Lumiére, convencido de las posibilidades, se compró una cámara y construyo unos estudios alrededor de Paris. Entre 1899 y 1912 realizó más de 400 filmes, generalmente usando un tono burlesco entre las que destacan Viaje a la luna (1902), Viaje a través de lo imposible (1904) y El hombre orquesta (1900).

Méliès aparece en un momento en el que el cine carecía totalmente de efectos especiales y él marco una diferencia, por medio de su talento abriendo las puertas del cine a la magia y el sueño, logrando combinar los universos de Houdini y la cinematografía de los hermanos Lumière.

Fue Inventor de numerosos trucos y técnicas cinematográficas, sin embargo en 1913 año en el que se retira a causa de la imposibilidad de competir comercialmente con las grandes productoras que habían nacido pocos años antes y es en 1938 cuando muere hundido en la miseria.

Es por esto que Google decide hacer un homenaje creando este llamativo doodle para recordar que con sus innovaciones logró transportar a los espectadores a historias con mundos llenos de magia y fantasía.

 

GV

Noticias

Revisarán las redes sociales de los solicitantes de Visa a EUA

Como es bien sabido, el presidente de los Estados Unidos de América Donald Trump, no quiere a los Mexicanos en el país vecino,  es por ello, que se prevén nuevas reglas para solicitar la visa americana. Ahora a los solicitantes de una Visa para viajar a Estados Unidos, se les examinarán los historiales de sus […]

Noticias

Twitter y otros gigantes de internet están bajo ataque

Desde esta madrugada compañías líderes en internet como la red social Twitter y el servicio de de música en streaming Spotify, están teniendo dificultades para mantenerse estable, y esto se debe a un ataque cibernético que está afectando a millones de usuarios. La versión apunta a que estos y otros servicios en internet están teniendo […]