Revelan los resultados de las cámaras secretas en la tumba de Tutankamón

Estudios llevados por arqueólogos italianos descartaron la existencia de las supuestas cámaras ocultas en la tumba del faraón Tutankamón.
En el 2015 Nicolas Reeves publicó que era posible que la tumba de Nefertiti se encontrara oculta frente a la de Tutankamón en El Valle de los Reyes de Luxor. En ese mismo año el Ministerio expresó que había una posibilidad del 90% de que hubiera algo detrás de la tumba.
La posibilidad nació después de que Nicolas Reeves por medio de un escaneado y fotografiado digital de la cámara sepulcral de la tumba, descubrió unas grietas artificiales en los muros, lo que lo hizo pensar en la existencia de dos puertas disimuladas que darían paso a cámaras ocultas.
Un equipo del Politécnico de Turín investigo durante meses usando un radar de alta precisión que puede explorar en la roca, sin embargo no detecto nada; lo que ha hecho que los científicos dirigidos por Francesco Porcelli, concluyan el tema.
Tampoco existen evidencias de jambas o de dinteles de puertas que podrían indicar la existencia de paredes o áreas vacías detrás de la tumba, por lo que el ministro de Antigüedades de Egipto, Khaled al-Anani, dio por concluido el misterio aceptando los resultados.
GV