Miercoles, 16 de Octubre del 2019

Noticias

Perrito guía a rescatistas para encontrar a sus dueños en Guatemala

La explosión del volcán de fuego de Guatemala del domingo 3 de Junio, dejó por lo menos a 82 personas sin vida, cerca de 192 lesionados y a casi dos millones de damnificados.

Rescatistas se han dado a la tarea durante todo este tiempo de buscar a las personas que quedaron sepultadas por los deslaves que trajo consigo la brutal erupción. A esta noble acción se sumó una pequeña mascota, que con su triste mirada y demás acciones, logró cautivar a los socorristas para que le ayudaran a buscar a sus dueños.

El can, guío a un grupo de rescatistas hasta la aldea de San Jaime, Antigua Guatemala; lugar cercano al coloso de casi 4 mil metros de altura. Lamentablemente la búsqueda fue en vano, pues los dueños ya habían perecido.

Cabe mencionar que el coloso no había registrado alguna explosión tan fuerte desde hace más de 40 años. Tras los daños que causó a su paso dicha erupción, México decidió enviar a un equipo especializado en búsqueda y rescate ante desastres naturales, El equipo consta de siete elementos de la Marina, resaltando en este grupo se “Frida”, la perrita rescatista de los lesionados en el sismo del 19 de septiembre de 2017 en nuestro país.

Andrea Ramirez