Miercoles, 06 de Septiembre del 2023

Noticias

¿Cómo y dónde denunciar la posesión de especies en peligro de extinción?

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  es la autoridad de vigilar que se cumpla la ley general del equilibrio ecológico y protección al ambiente, esta dependencia se encarga de establecer reglas generales para la defensa del entorno natural y mantiene abierto varios canales para poder denunciar este tipo de casos.

¿Qué es lo que puedes denunciar?

Destrucción, posesión, transportación, comercialización, colecta y cacería ilegal de especies vegetales y animales, también la tala no autorizada en bosques, áreas protegidas y empresas altamente contaminantes o aquellas que derramen residuos peligrosos en el suelo o agua

¿Qué necesitas para realizar tu denuncia?

  • Nombre, domicilio y número telefónico (si cuentas con él).
  • Señalar la problemática a denunciar.
  • Señalar con la mayor precisión posible los datos que permitan localizar al presunto infractor (es) o la fuente contaminante, incluso fotografías o documentos.
  • Puedes solicitar que se resguarde el secreto de tu identidad.

¿En dónde la puedo realizar?

  • Puedes visitar las instalaciones de la dependencia ubicadas en Av. Plan de San Luis No. 1880, Col. Chapultepec Country en Guadalajara.
  • Al teléfono 38 24 65 08 y 38 24 65 82 a las ext. 3020 y 3021
  • Al correo electrónico [email protected]
  • A través de la página www.profepa.gob.mx

Puedes checar también el marco normativo, mientas más información proporciones, será más fácil que den seguimiento a tu denuncia. ¡Recuerda que tus datos pueden ser confidenciales!

KM

Noticias

Mono Capuchino «pone de cabeza» a policías en CDMX

Después de dos semanas de arduo trabajo, Profepa y personal del Zoológico de Chapultepec logró capturar a un mono Capuchino, el cual se presume escapó de un domicilio particular en la CDMX. Rafael Pacchiano, con alegría informó a traves de su cuenta de twitter la captura del mono, que había causado más movilización que cualquier […]