Martes, 15 de Octubre del 2019

Noticias

Jugos Boing retirará los popotes de sus envases

Desde jugos, hasta refrescos todos en alguna ocasión los hemos consumido, solo que ahora tendremos que hacerlo sin popote, se trata de los productos de Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, empresa distinguida por distribuir diversas bebidas, recientemente anunció que retirará de sus bebidas los popotes.

El producto más reconocido son los famosos jugos “Boing”, mismos que en un tiempo próximo estarán cambiando de diseño, para así evitar la necesidad de un popote, de esta manera lo indicó en rueda de prensa, Salvador Torres Cisneros, presidente de la empresa.

“Si estamos visualizando, en el futuro, nuestros envases, sobre todo medianos hacia arriba, todos tengan taparrosca, con la finalidad de que se vaya disminuyendo el consumo del popote y plástico».

Además de “Pascual”, existen ya otras empresas que buscan eliminar el popote de sus productos al igual que en algunos establecimientos y restaurantes.

Cabe señalar que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial ha implementado este 2018, a nivel nacional, la campaña “Sin Popote Está Bien”, a decir de los expertos un popote tarda más de 100 años en degradarse.

Armando Parra.