Jueves, 22 de Agosto del 2019

Noticias

México mantiene el primer lugar en el medallero de los Juegos Centroamericanos

México se mantiene como líder en el medallero de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Barranquilla, Colombia.

Hasta el momento, la delegación mexicana cosecha 78 medallas de oro, 66 de plata y 47 de bornce, lo que suma 191 preseas.

En el segundo lugar de la tabla se encuentra Colombia con 44 medallas de oro, 45 de plata y 47 de bronce.

La delegación cubana sostiene el tercer lugar en el medallero de los Juegos Centroamericanos, ostentando 35 medallas de oro, 43 de plata y 32 de bornce.

Nombres como el de Daniela Rodríguez en el Taekwondo, Jahir Ocampo, Iván García y Rommel Pacheco en clavados, Fernanda González en natación, Jessica Salazar en ciclismo de pista y Paola Longoria en Raquetbol, han dado a México algunas de las 78 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

Martha González

Noticias

Regresa la Copa Guadalajara de Ajedrez

La Copa Guadalajara de Ajedrez nació en 1987, por Iniciativa del Mtro. Blas Antonio Castañeda Aguilera, Campeón Nacional 1981. Caracterizada por su relevancia a nivel nacional, recibe jugadores de todo el país, incluso del extranjero. La tercera edición fue inaugurada por el Mtro. Juan José Arreola, entusiasta del ajedrez. Con una participación promedio de 300 […]