Domingo, 20 de Octubre del 2019

Noticias

Bimbo registra ante el IMPI la Manteconcha

Después de que el pasado mes de Julio en la panadería El manantial de la colonia El Progreso en el estado de Querétaro surgiera el novedoso pan llamado  “manteconcha”, una combinación entre una mantecada y una concha, grupo Bimbo registra este pan ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). 

Ante el éxito que obtuvo este novedoso pan grupo Bimbo no se quiso quedar atrás, y aunque los creadores son la panadería El Manantial en Querétaro, el pasado 17 de agosto Bimbo comenzó con el registro de la manteconcha con la finalidad de comercializarla.  

A nombre de Grupo Bimbo S.A. de C.V. y con el número de expediente 2090178, la manteconcha se convirtió en propiedad de Grupo Bimbo, recordemos que en días pasados esta misma empresa se ha convertido en tendencia por la polémica que han generado los vendedores de sus productos, por lo que ahora comienzan las reacciones de los usuarios de redes sociales por este registro.     

Sin embargo este lunes 27 de agosto, Grupo Bimbo presento un desistimiento del registro de la mantechoncha ante este instituto, según refieren para evitar malas interpretaciones, pues refieren no hay intensión de producir este pan y únicamente se realiza este registro para la protección de marcas.

 

 

Daniel González