Eliminan cargo de delincuencia organizada a Duarte

Podría salir libre el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, debido a que la Procuraduría de La República no obtuvo las suficientes pruebas para acusarlo de delincuencia organizada.
Javier Duarte fue detenido el mes de abril del 2017 en Guatemala, por los delitos de, delincuencia organizada, lavado de dinero y operación de recursos de procedencia ilícita, no obstante el único cargo que pesa sobre Duarte ahora, es el de lavado de dinero, por el cual no es necesario el estatus de prisión preventiva.
Esta resolución fue dada a conocer por la Procuraduría de la República, dependencia que tenía hasta el pasado lunes para reunir un total de 13 pruebas contundentes que explicaran la relación directa con el mencionado delito, mismas que no se recabaron por lo que tuvieron que desecharse.
«Al valorar los datos de prueba con que cuenta, la PGR determinó que no son suficientes para acreditar el delito de delincuencia organizada, por lo que decidió reclasificar la acusación sólidamente sustentada, para que el proceso culmine con una sentencia acorde a los preceptos de nuestra Constitución”, comunicó la Procuraduría de la República.
De igual modo la dependencia reiteró que el dictamen de prisión preventiva seguirá en pie por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, además de que recalcaron que la Fiscalía de Veracruz integra otras acusaciones.
La detención de Javier Duarte fue uno de los golpes mediáticos del gobierno saliente de Enrique Peña Nieto, al igual que lo fue en su momento la de Elba Esther Gordillo, recientemente liberada.
¿Absolverán de todos los cargos también a Javier Duarte?