Lluvia de estrellas y eventos astronómicos de agosto

Si eres amante de la astronomía, este mes de agosto podrás disfrutar de varias noches en las que se hará presente una lluvia de perseidas, este evento se repite cada año en el mes de agosto entre el 17 al 24 de este mes, teniendo su máxima intensidad los días 12 y 13.
Las perseidas popularmente conocidas como lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteoros de alta actividad y alcanzan una velocidad de alrededor de los 59 kilómetros por segundo y radian de la zona de la constelación de Perseo.
Para poder disfrutar de este evento astronómico no es necesario ningún tipo de instrumento como telescopio o binoculares, pero si te damos las siguientes recomendaciones:
1.- Aléjate de la contaminación lumínica de la ciudad, es necesario buscar un punto el cielo nocturno se encuentre libre de contaminación lumínica y despejado.
2.- Ten paciencia, la lluvia de perseidas es un fenómeno natural y por lo general hay que esperar.
3.- Toma en cuenta que la vista del ser humano tarda alrededor de 20 minutos en acostumbrarse a la obscuridad, después de esto te será aún más fácil apreciarlas.
4.- Toma una postura cómoda y relajada para que puedas disfrutar al máximo.
5.- No pierdas de vista el cielo ya que pueden surgir desde cualquier punto.
En este mes también podrás disfrutar de la mayor elongación del planeta Venus el 17 de agosto, por lo que es el mejor día para ver este planeta, puedes buscarlo den el cielo occidental después del atardecer.
De igual manera el 26 de agosto el planeta Mercurio alcanzara su mayor elongación por lo que lo podrás disfrutar viendo al este al amanecer, y este mismo día podrás disfrutar de luna llena.
DG