Jueves, 22 de Agosto del 2019

Noticias

Bill Cosby es sentenciado hasta 10 años de prisión

Este martes el comediante Bill Cosby fue sentenciado a una pena que va de entre tres a diez años de prisión. La condena se da luego de ser acusado de haber drogado y abusado sexualmente de Andrea Constand de 45 años, en su mansión de Filadelfia, en 2004.

La pena se dictó luego de una audiencia que duró dos días y en la que se declaró a Cosby como un “depredador sexualmente violento”. Con esto el comediante se ve obligado a notificar a la comunidad sobre su paradero de por vida y a ser registrado en la lista de depredadores sexuales violentos de Pensilvania.

El actor de 81 años de edad que protagonizó en los ochenta El Show de Bill Cosby, fue el primero en ser acusado de violencia sexual a una celebridad en el movimiento de #MeToo y actualmente se ha convertido en la primer condena a partir de una denuncia surgida desde entonces.

A pesar de que sus abogados pidieron arresto domiciliario bajo el argumento de su vejez, el comediante enfrentará una combinación de entre 3 años de libertad condicional y 10 años en una prisión estatal.

Es importante destacar que a raíz de esa primer denuncia en contra del comediante, más de 60 mujeres han salido a contar los presuntos abusos sexuales recibidos por parte de quien alguna vez fue llamado “El Padre de Estados Unidos”; sin embargo ante la vejez de los casos denunciados, solo el de Constand logró ser prescrito, por lo que finalmente resultó en el juicio y la condena del comediante.

Omar E. Núñez

 

Noticias

Actrices mexicanas se unen a “Time´s Up”

El movimiento “Time´s Up”  ha tomado fuerza en México por las recientes declaraciones de dos actrices mexicanas que contaron el abuso del que fueron víctimas.   Personajes del medio artístico como Dalila Polanco, Kika Edgar, Marck Antony entre otros se unieron a la causa y levantan la voz con indignación por las vejaciones que sufrieron […]