Lunes, 19 de Agosto del 2019

Noticias

Por decisión mayoritaria el Canelo Álvarez se alza con la victoria

Luego de dos años de dejar vacante el título de los pesos medios y por decisión mayoritaria de los jueces, después de 12 asaltos, Saúl El Canelo Álvarez se alzó con la victoria en contra de Gennady Golovkin en la pelea sostenida en la ciudad de  Las Vegas la noche de ayer.

A pesar de que el kazajo se mantuvo con un ritmo constante y golpeando de manera repetida, fueron las conexiones de los golpes de El Canelo y su estrategia lo que le dio la victoria a mano de los jueces. Y es que durante la pelea no pasaba mucho tiempo sin que viéramos un intercambio de golpes importantes, situación que dejó a los jueces en una decisión complicada.

Aunque el tapatío había subido con el objetivo de noquear a su rival, ese golpe no apareció sin embargo sí dejó ver una técnica transversal que luego de completar todos los rounds terminó en favorecerle.

“Yo no soy cualquier rival, soy un peleador de élite y aquí lo demostré. Golovkin me ganó algunos rounds, pero yo estaba haciendo mi trabajo y lo hice bien, sabía que era algo que podría recuperar” aseguró el boxeador jalisciense luego de ganar la pelea, misma que hace un año habría empatado en la misma arena.

Ambos boxeadores completan con esto sus 24 rounds. Saúl, El Canelo Álvarez aseguró apenas habiendo ganado la pelea que de ser posible, no descarta un tercer encuentro con el ex boxeador invicto Golovkin.

“Si la gente quiere otra pelea la hacemos, pero ahora quiero disfrutar se campeón del mundo”

Ante la victoria de El Canelo bajo las tarjetas  (114-114, 115-113, 115-113), algunos manifestaron en redes sociales su descontento pues aseguran no debió ganar el taptío. El debate se abrió y hay quienes dan la victoria el mexicano y otros que simplemente apuntan que no debió haber sido así.


Omar E. Núñez

 

Noticias

No te pierdas la pelea de Canelo Álvarez vs. Daniel Jacobs

Se llegó el día en el que el mexicano Saúl Canelo Álvarez defenderá su cetro ante el norteamericano Daniel Jacobs en la Arena T-Mobile de Las Vegas. Además, Canelo Álvarez de 28 años y campeón de la WBA y WBC, busca el tercer cinturón (de cuatro posibles) del peso medio ante Daniel Jacobs, campeón de […]