30 Seconds to Mars termina su gira mundial en Guadalajara

Este sábado 13 de octubre el grupo 30 Seconds to Mars se presentó en el Auditorio Telmex con un recinto casi completamente lleno; eran las 9:00 PM y el público ya se entusiasmaba mientras los encargados de montar el escenario hacían las últimas pruebas y ajustes para que Jared Leto y su agrupación iniciaran el espectáculo.
Media hora después de lo acordado, entre luces y sonidos, salió cada uno de los integrantes de la banda mientras el público tapatío gritaba y aplaudía con toda su fuerza pues el último show de la gira Monolith Tour estaba por comenzar y la agrupación tenía ya más de 4 años sin venir a nuestro país; ausencia que se notó en la energía con la que el público cantó durante todo el concierto.
Jared Leto, vistiendo lentes oscuros y un kimono de colores, saludó con unas palabras en español al público y fue así como empezó con el tema Up in the Air seguido de varios temas nuevos y emblemáticos como From Yesterday, Hail to the Victor y This is War, tema con el que llovieron globos gigantes sobre el público entre un show de luces sencillo pero eficaz.
El escenario se veía un poco vacío en cuanto a escenografía, pero todo tenía una razón. Casi a mitad del concierto Jared Leto llamó al público tapatío para que levantara la mano quien quisiera subirse con él al escenario, con una sola condición: tenían que bailar de la manera más loca posible. Fue así como uno a uno, eligió de manera aleatoria a espectadores, quienes emocionados aprovecharon para tomarse fotos y video con su banda favorita al ritmo de la canción Rescue me.
Su hermano Shannon Leto tuvo su participación y cantó junto con los tapatíos Remedy, tranquilizando un poco al público gracias al tema acústico pero recuperando energías para continuar con el cierre del espectáculo con la canción Closer to the Edge, canción en la que volvió a sorprender e invitó a subir a una gran cantidad de público; sin duda, una gran sorpresa para todos los fanáticos que estaban al frente del auditorio.
Jared Leto agradeció al público de Guadalajara y a México por todo el apoyo que han recibido de nuestro país, además pronunció algunas palabras tocando el tema político actual: «Estados Unidos no sería como es, si no fuera por el trabajo de los mexicanos». Dicho esto y unas frases más, el público enloqueció y agradeció a 30 Seconds to Mars con aplausos y gritos que hicieron vibrar al Auditorio Telmex.
Fue así como luego de casi una hora y media, concluyó el concierto y el Monolith Tour en nuestra ciudad.
Redacción: Miguel Valle
Fotos: Magnolia Corona