Domingo, 20 de Octubre del 2019

Noticias

Dreamfields México llegó para quedarse

El pasado sábado 17 y domingo 18 de noviembre, se llevó a cabo la primera edición del festival holandés Dreamfields, en México.

El evento logró convocar a más de 50 mil asistentes que se dieron cita en el valle del Estadio Akron para disfrutar de los mejores DJs y actos en vivo de música electrónica.

Desde Suecia, Alesso fue el encargado de cerrar el escenario principal el primer día. Por su parte, el holandés Tiësto hizo lo propio el día domingo.

Más de 50 artistas se presentaron distribuidos en 3 escenarios temáticos; el Main Stage decorado con un ave fénix emergiendo hacia el cielo, albergó los sonidos más populares de la música dance: desde el Big Room House, hasta el Psytrance, pasando por el Techno y un poco de Reggaetón.

Un escenario exclusivo de la famosa disquera Armada Music (propiedad de Armin van Buuren), presentó el show de DJs como MaRLo, Andrew Rayel, Orjan Nilsen, Thomas Gold, Dubvision entre muchos otros.

También se contó con un stage exclusivo de Hardstyle, género muy popular en Holanda. Los artistas que pasaron por estos decks fueron elegidos por los lables XXleretor y Scantraxx.

Destacó la participación de la sinaloense Mariana BO, quien puso a brincar a todos los asistentes con un set cargado de energía. Además presentó por primera vez un ensamble de cuerdas que dieron un toque especial a su show.

Don Diablo y Oliver Heldens pusieron el Future House en el escenario principal, haciendo bailar el famoso “shuffle dance” a los tapatíos.

Dentro de las amenidades del festival encontramos juegos mecánicos como ruedas de la fortuna, sillas voladoras, entre otros.

No podía faltar la comida y la bebida. Zona de food trucks muy variada y barras laterales en todos los escenarios dieron un excelente servicio.

En general una muy buena experiencia para ser la primera edición. Algunos aspectos técnicos a mejorar, ya que durante el primer día no funcionaron las pantallas del lado derecho en el escenario principal; y durante el segundo día el audio falló justo en el set de Tiësto.

La tierra y el frío también jugaron un papel importante para la experiencia del público. Con el frío no hay nada qué hacer pero quizá con la tierra pudieron prevenirlo colocando lonas sobre el pasto o algún tipo de piso portátil.

El área VIP y Diamante se encontraba exclusivamente en el escenario principal, por lo que se llenó rápidamente; a pesar de que se había ofrecido otra área VIP en el escenario de Armada. Buena percepción y opinión del público en general.

Ya fue anunciado que el festival regresa el 16 y 17 de noviembre del 2019, además se espera que se siga realizando, por lo menos durante los próximos 4 años.

Guadalajara demostró que tiene con qué cumplir la demanda de audiencia y servicios para más festivales de esta magnitud. ¡Nos vemos en 2019!

Redacción: José Pablo Quiñones

Fotografía: Diego Ramírez

Noticias

Mi Banda el Mexicano llega a Guadalajara

Totalmente en vivo, desde Mazatlan Sinaloa, su Majestad Mi Banda el Mexicano con Casimiro Zamudio en la voz, nos pondrá a «Bailar de Caballito» y para las chicas un «Ramito de Violetas» en la perla tapatía. Segunda fecha con invitados de honor, Dj Telesforo y Dj Niña Rica. Fecha: 1 y 2 de Octubre 2016 Lugar: […]

Eventos

Sebastián Yatra en Guadalajara

El Yatra Yatra Tour 2019 llegara a Guadalajara este próximo 27 de Junio 2019 al Auditorio Telmex. Preventa Citibanamex 28 y 29 de marzo en la Red Ticketmaster México. Fecha: 27 de Junio 2019 Lugar: Auditorio Telmex Precios: Por confirmar Boletos: Ticketmaster

Noticias

La Kermés MX 2019

La Kermés es un festival 100% mexicano que mezcla música con una experiencia totalmente única. Este evento se ha llevado a cabo en dos ocasiones en la ciudad de Guadalajara y próximamente su tercera edición será en Mazatlán. Música, Lucha libre, enanitos toreros, registro civil y más actividades que te harán pasar una semana santa […]

Noticias

Alternativas musicales en el Festival Internacional del Globo

Del 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo en León, Guanajuato, la decimosexta edición del Festival Internacional del Globo (FIG). Además del despegue conjunto de 200 globos, se incluye un atractivo cartel musical. Desde Valencia, España, llega un grupo de 4 tenores que aprendieron sus técnicas vocales del mismo Plácido Domingo, y que […]

Noticias

Dread Mar I en Teatro Diana

Más de diez años de carrera reafirman a Dread Mar I como un artista en constante ascenso, sumamente conocido y respetado por el público y artistas del género reggae. En noviembre regresará al Teatro Diana para presentar su nueva producción: Caminarás Caminos. Boletos en taquilla del Teatro Diana y a través del sistema Ticketmaster. Fecha: […]

Noticias

Jesse & Joy regresan a la Perla Tapatía

Después de tres años desde su último álbum de estudio que les dio su sexto latín Grammy y su primer Grammy Americano, los multigalardonados cantautores Jesse & Joy regresan con su nuevo éxito  “Te esperé”, producido por Jesse y coproducido por Charlie Heat (Kanye West, Madonna, Ty Dolla Sign), tema que llega acompañado del vídeo oficial, estando en todas […]

Noticias

King Crimson en Guadalajara

King Crimson se disponen a celebrar sus 50 años en el mundo de la música con toda una serie de lanzamientos y eventos especiales que incluyen una gira de 50 shows en tres continentes, reediciones, un nuevo documental sobre la banda acompañado de un disco, una reedición de la biografía de King Crimson de Sid […]

Eventos

GDL Joven 2019 «Violencia, déjanos en Paz»

Actividades: • Concierto musical • Exhibición “Batalla de los gallos” presentada por Red Bull • Bazar de jóvenes emprendedores • Exhibición de BMX • Galería de fotos por parte de los jóvenes participantes del taller de fotografía que impartirá el IMAJ • Creación de arte urbano en vivo Fecha: 29 de Junio 2019 Lugar: Glorieta […]

Eventos

Billie Eilish en Guadalajara

La sensación mundial Billie Eilish, llega a Guadalajara con su WHERE DO WE GO? WORLD TOUR. Boletos a la venta por sistema Ticketmaster México. Fecha: 25 de Mayo 2020 Lugar: Arena VFG Precios: Por confirmar Boletos: Ticketmaster