Martes, 24 de Enero del 2023

Noticias

Dreamfields México llegó para quedarse

El pasado sábado 17 y domingo 18 de noviembre, se llevó a cabo la primera edición del festival holandés Dreamfields, en México.

El evento logró convocar a más de 50 mil asistentes que se dieron cita en el valle del Estadio Akron para disfrutar de los mejores DJs y actos en vivo de música electrónica.

Desde Suecia, Alesso fue el encargado de cerrar el escenario principal el primer día. Por su parte, el holandés Tiësto hizo lo propio el día domingo.

Más de 50 artistas se presentaron distribuidos en 3 escenarios temáticos; el Main Stage decorado con un ave fénix emergiendo hacia el cielo, albergó los sonidos más populares de la música dance: desde el Big Room House, hasta el Psytrance, pasando por el Techno y un poco de Reggaetón.

Un escenario exclusivo de la famosa disquera Armada Music (propiedad de Armin van Buuren), presentó el show de DJs como MaRLo, Andrew Rayel, Orjan Nilsen, Thomas Gold, Dubvision entre muchos otros.

También se contó con un stage exclusivo de Hardstyle, género muy popular en Holanda. Los artistas que pasaron por estos decks fueron elegidos por los lables XXleretor y Scantraxx.

Destacó la participación de la sinaloense Mariana BO, quien puso a brincar a todos los asistentes con un set cargado de energía. Además presentó por primera vez un ensamble de cuerdas que dieron un toque especial a su show.

Don Diablo y Oliver Heldens pusieron el Future House en el escenario principal, haciendo bailar el famoso “shuffle dance” a los tapatíos.

Dentro de las amenidades del festival encontramos juegos mecánicos como ruedas de la fortuna, sillas voladoras, entre otros.

No podía faltar la comida y la bebida. Zona de food trucks muy variada y barras laterales en todos los escenarios dieron un excelente servicio.

En general una muy buena experiencia para ser la primera edición. Algunos aspectos técnicos a mejorar, ya que durante el primer día no funcionaron las pantallas del lado derecho en el escenario principal; y durante el segundo día el audio falló justo en el set de Tiësto.

La tierra y el frío también jugaron un papel importante para la experiencia del público. Con el frío no hay nada qué hacer pero quizá con la tierra pudieron prevenirlo colocando lonas sobre el pasto o algún tipo de piso portátil.

El área VIP y Diamante se encontraba exclusivamente en el escenario principal, por lo que se llenó rápidamente; a pesar de que se había ofrecido otra área VIP en el escenario de Armada. Buena percepción y opinión del público en general.

Ya fue anunciado que el festival regresa el 16 y 17 de noviembre del 2019, además se espera que se siga realizando, por lo menos durante los próximos 4 años.

Guadalajara demostró que tiene con qué cumplir la demanda de audiencia y servicios para más festivales de esta magnitud. ¡Nos vemos en 2019!

Redacción: José Pablo Quiñones

Fotografía: Diego Ramírez

Noticias

Talent Land 2018

Talent Land es el evento de innovación y tecnología más grande de México. Durante 5 días, sus 14 escenarios temáticos expondrán 1,500 horas de contenido para más de 30,000 talentos de todo el país. Realizado por Talent Network, busca reunir a público y profesionales en sus seis zonas: Creative Land, Developer Land, Startup Land, Iron […]

Noticias

«Iluminarán» el aniversario de Guadalajara

La ciudad de Guadalajara celebrará el 475 aniversario de su fundación con el Festival GDLUZ 2017, que se realizará a lo largo de 1.2 kilómetros, desde la Catedral Metropolitana hasta el Instituto Cultural Cabañas, donde habrá video mappings, shows multimedia, láser mapping interactivos, zonas de neón, fuentes interactivas y pirotecnia, entre otros. El Festival, que […]

Noticias

Rodrigo Teaser Tributo al Rey del Pop

Rodrigo Teaser inició su carrera artística a la edad de nueve años, con incursiones en diferentes programas infantiles de televisión. Poco a poco, su talento y disciplina lo llevaron a convertirse en uno de los imitadores de Michael Jackson más respetados por la industria. Su trabajo le mereció una invitación a participar en el séptimo […]

Noticias

Los Tigres Del Norte regresan a Guadalajara

Los Tigres Del Norte llegan para hacer rugir el Auditorio Telmex este próximo 02 de junio. Boletos a la venta a partir del 02 de febrero en taquillas del Auditorio y sistema Ticketmaster. Fecha: 2 de Junio 2018 Lugar: Auditorio Telmex Precios: de $250 a $1,400 pesos Boletos: Ticketmaster

Noticias

Festival Tecate Coordenada 2018

El Festival Tecate Coordenada se llevará a cabo en Guadalajara por quinto año consecutivo con una gran selección de bandas nacionales e internacionales. Artistas como Bunbury, Airbag, Aterciopelados, Camilo Séptimo, Cuca, deadmau5, DLD, Enjambre, Fobia, Los Cafres, Panteón Rococó, Siddhartha, Miranda y más se estarán presentando. Fecha: 19 y 20 de Octubre 2018 Lugar: Parque […]

Noticias

ATL en Teatro Diana

ATL, el joven que con tan sólo 19 años de edad ha conseguido miles de seguidoras en todo el país, lanza su segundo disco TOTALIDAD, a la par de la gira TOTAL COLOR TOUR, donde presenta una gran variedad de ritmos pop y urbanos, que describen la personalidad del cantante. TOTAL COLOR TOUR es una […]

Noticias

Hernan Cattaneo regresa a Guadalajara

Hernan Cattaneo el Padrino del Progressive House regresa a Guadalajara después de una larga y aclamada espera. Fecha: 4 de Mayo 2017 Lugar: BMLS Showcenter Precios: Por confirmar Boletos: Por confirmar  

Noticias

TORUK de Cirque du Soleil en Guadalajara

El nuevo espectáculo itinerante del Cirque du Soleil inspirado en AVATAR, la película de James Cameron que batió todos los records, TORUK – El primer vuelo, se presentará en la Arena VFG en Guadalajara, Jalisco del 10 al 12 de febrero del 2017 y continuará su gira en el Palacio de los Deportes del 16 […]

Noticias

El explosivo dúo Phantogram en Guadalajara

Originario de Nueva York y nacido en el 2007, uno de los proyectos más aclamados dentro de la escena alternativa a nivel mundial, llega a #Guadalajara con su impactante espectáculo. Una increíble mezcla de sonidos duros y refinados que combina lo orgánico y lo sintético en un collage que toma prestados elementos de géneros como […]