Sábado, 19 de Octubre del 2019

Noticias

Tapatíos celebran la ConComics 2018 en la Expo Guadalajara

Durante los días 8 y 9 de diciembre miles de tapatíos asistieron a la Expo Guadalajara a la ConComics 2018; una de las convenciones más grandes y famosas del país donde se podía vivir y conocer todo sobre el mundo del cómic, anime y videojuegos en general.

Cada día había diferentes expositores de distintas áreas de la industria; los fanáticos podían escuchar a sus cosplayer favoritos, conocer grandes artistas dentro del ámbito del cómic o la industria de la animación, además los YouTubers y cada uno de los presentadores, contestaban dudas, daban consejos o ayudaban a los grandes y chicos que asistían a sus pláticas.

El evento atrajo a personas de todo tipo de público, había quienes aprovechaban para comprar mercancía de otros continentes o juguetes y artículos de colección de su franquicia favorita. También estaban los ya conocidos cosplayers que iban representando a algún personaje; desde el famoso Deadpool hasta el gran Homero Simpson y su extraño disfraz de Hombre Pay.

En cada stand de la ConComics 2018 podías encontrar de todo: pines, peluches, comida oriental, disfraces e incluso figuras hechas con gran detalle para completar o iniciar tu colección; eso era lo más importante, el evento se vivía en un ambiente familiar y era fácil descubrir alguna nueva caricatura, programa o superhéroe entre la gran cantidad de stands que había.

Cada pasillo era como una pasarela de cosplayers, había de todo tipo de franquicias y también de presupuestos. Podías encontrar trajes muy elaborados con atención a cada detalle y otros más, que por su apariencia lograban causar risas y emoción entre los asistentes, quienes no dudaban en pedir una foto o video para recordar y premiar el esfuerzo de sus creadores.

Sin duda la ConComics logró transmitir toda la cultura de esta gran industria a través de una gran variedad de artistas y franquicias en la ciudad de Guadalajara, esperemos cada año siga fuerte y creciendo con nuevos invitados y concursos para los tapatíos.

Gracias a Pokémon GO GDL por el apoyo otorgado.

Reseña: Miguel Valle

Fotografía: TinoDesignPhotoFlash