Miercoles, 21 de Agosto del 2019

Noticias

Millones de contraseñas de email expuestas

El experto en ciberseguridad Troy Hunt, aseguró en su blog personal que en un foro para hackers más de 772 millones de emails y 21 millones de contraseñas únicas fueron reveladas este jueves, siendo una de las filtraciones más grandes en la historia.

Cabe mencionar que todos los datos están almacenados en un archivo de 87GB en la nube MEG. Esta brecha de seguridad en la cual fue encontrada toda la información, Hunt la denomino como Collection #1.

A pesar de que los archivos han sido retirados es probable que varios hackers hayan hecho una copia de la base de datos e incluso vuelva a ser compartida en la red.

“Algunos emails y contraseñas ya habían sido expuestos previamente. Aún así, más de 140 millones de correos electrónicos y de 10 millones de contraseñas corresponden a nuevas filtraciones (…) parece una colección completamente aleatoria de sitios para maximizar la cantidad de credenciales disponibles para los hackers” expresó Hunt.

El peligro de que alguien tenga acceso a un correo electrónico es que puede acceder a todos los detalles de los emails e incluso suplantar la identidad de los usuarios. Y lo más riesgosos aún es que si se accede con el mismo usuario y contraseña en otras cuentas o plataformas de internet, los hackers podrás acceder a diferentes servicios como las redes sociales o cuentas bancarias.

Para su mayor seguridad, el experto en ciberceguridad les recomienda acceder a la página Have I been Pwned e introducir la dirección de correo electrónico, esto con la finalidad de verificar si ha sido parte del hackeo masivo o bien, si el email forma parte de alguna brecha de seguridad detectada por el mismo Hunt en los últimos años.

Karla Victoria Rodríguez