Jueves, 22 de Agosto del 2019

Noticias

Google Maps con realidad aumentada

¿Eres de las personas que necesita ayuda para llegar a un punto concreto? O ¿Alguna vez has estado entre numerosas calles estrechas y te has perdido? Esto podría llegar a su fin, ya que Google Maps potenciará sus sistemas de navegación con ayuda de la realidad aumentada (AR por sus siglas en inglés).

Sin dudas, esta innovación de la aplicación, está diseñada para ayudar a peatones que se desplazan por las ciudades, con el objetivo de mostrar algunos letreros de calles digitales y flechas virtuales superpuestas en la acera para indicar cuál camino deben seguir. Así pues, los usuarios que mantengan el dispositivo móvil con la cámara apuntando hacia las calles y con la opción de AR activada en la aplicación podrán disfrutar de esta característica, ya que Google refiere que esto debería ayudar a seguir mejor las direcciones, haciéndolo más evidente.

Pero muchos cuestionan, ¿esto no supondría un problema o peligro el traer el celular en las manos? La compañía no desea que caminen por las calles mirando sus teléfonos y exponiéndose a peligros. Debido a esto y con el fin de evitar incidentes, en la pantalla aparecerá un mensaje que anime a los usuarios a despegar su mirada del teléfono y prestar atención a su entorno.

Según la Revista Fortune de Estados Unidos, Google llama a esta experiencia “localización global”, en la cual el celular activa el GPS para localizar al usuario de manera aproximada y compara lo que captura la cámara con las fotografías disponibles en Google Street View en tan solo milisegundos.

Cabe mencionar que esto aún está probándose en un grupo pequeño de usuarios, ellos serán los responsables de calificar esta nueva herramienta. Por el momento, debido a la tardía actualización de las imágenes disponibles en Street View, es probable que pase mucho tiempo para que la función esté disponible fuera del territorio de Estados Unidos.

Karla Victoria Rodríguez