Lunes, 09 de Diciembre del 2019

Noticias

Apple Watch podría detectar problemas cardiacos

Investigadores de la Universidad Stanford reportaron este sábado, que el Apple Watch puede detectar preocupantes arritmias en sus usuarios; sin embargo, los expertos señalan que se necesitan de más investigaciones para saber si el uso de este dispositivo realmente ayuda en la detección de problemas cardiacos.

Más de 419,000 usuarios del dispositivo se inscribieron al inusual estudio, convirtiéndolo en el más grande análisis para evaluar a gente aparentemente saludable por fibrilación atrial; condición que si no se trata eventualmente puede causar apoplejías.

«Creemos que este estudio ofrece evidencias alentadoras de que el aparato, el Apple Watch, puede utilizarse para detectar fibrilación atrial y resaltar cuando alguien necesite de monitoreo o exámenes adicionales», aclaró el médico Lloyd Minor, decano de la facultad de medicina de Stanford.

Asimismo, mencionaron que el reloj no asustó a mucha gente del estudio, ya que solo advirtió a la mitad de los participantes (unas 2,100 personas), que podían tener un problema. Estas personas recibían una alerta en el dispositivo, la cual les decía que debían consultar con un doctor del estudio a distancia y posteriormente usar un parche de electrocardiograma para medir su actividad cardiaca durante la siguiente semana, para determinar la precisión del reloj.

Cabe mencionar que algunos no completaron la evaluación virtual, sino que consultaron con sus propios doctores; en general, alrededor de 57% buscó atención médica.

Karla Victoria Rodríguez