Sábado, 14 de Diciembre del 2019

Noticias

Facebook pide disculpas por el mega apagón

El día de ayer, durante unas 24 horas, usuarios de Facebook y en algunos casos por menos tiempo, los de Instagram y WhatsApp, tuvieron que usar Twitter y Telegram para comunicarse con sus conocidos, debido a un apagón mundial que afectó a la red social más grande del planeta.

Por tal motivo, este jueves la firma estadounidense pidió disculpas y ofreció una explicación a sus usuarios.

“Ayer, como resultado de un cambio en la configuración de un servidor, muchas personas tuvieron problemas al acceder nuestras aplicaciones y servicios. Hemos resulto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando. Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos”, tuiteó la compañía.

Podrían haber muchas razones por las cuales Facebook configuraría sus servidores, pero lo que se sabe hasta el momento es que la compañía está buscando impulsar la vista de videos originales por medio de Facebook Watch, el uso de productos como las gafas de realidad virtual Oculus y las videollamadas por la pantalla inteligente Facebook Portal.

Más adelante se sabrá sobre la estrategia de la firma estadounidense, durante la conferencia para desarrolladores F8, que se llevará a cabo a finales de abril de este año.

Karla Victoria Rodríguez