Miercoles, 26 de Junio del 2019

Eventos

Ruta Arquitectónica San Juan de Dios

Como parte del programa de actividades de CENTROmx en su programa “Orígenes”, se invita a una ruta donde visitaremos el barrio de San Juan de Dios.

“Orígenes” es un programa que busca hacer una retrospectiva donde se aborden distintos temas dirigidos no solo a la arquitectura, sino a la revalorización y concientización de nuestro patrimonio cultural, con el fin de analizar y tener una crítica de nuestras referencias históricas más importantes.

Este es el barrio más antiguo de la ciudad de Guadalajara, ya que nació simultáneamente con la fundación de ésta y lo fundó el primer Obispo de la Nueva Galicia, Pedro Gómez Maravén, quien construyó la capilla que lleva el nombre de la Santa Veracruz (templo de San Juan de Dios 1557) Fue también la primer zona industrial y agrícola.

Los límites del Barrio van actualmente de República hasta Revolución y de la Calzada Independencia (que antes de ser una avenida principal de la ciudad, era el río San Juan de Dios, ahora entubado) a Belisario Domínguez, es un barrio que limita con La Perla y con el Barrio de Analco.

En 1805, se inició la construcción de la Casa de la Misericordia (Hospicio Cabañas).

Actualmente este barrio se ha transformado en lo urbanístico y guarda una inmensa riqueza histórica y de tradiciones tapatías, así como referencias arquitectónicas importantes.

Fecha: 30 de Marzo 2019

RUTA GUIADA POR: Gabriel Macías Agredano / Arquitecto

CUPO LIMITADO

Registra tu lugar en el siguiente enlace: eventbrite.com.mx