Miercoles, 26 de Junio del 2019

Noticias

Llega a la explanada de Plaza las Américas “Cabeza de Vainilla”

Para acercar la cultura a los habitantes y visitantes del municipio, esta mañana se inauguró la estancia de la escultura monumental “Cabeza Vainilla”, del artista plástico michoacano Javier Marín, en la explanada de la Plaza de las Américas Juan Pablo II, en el Centro Histórico de Zapopan.

“Se trata de una política de prevención, pero se trata también de tener un objetivo en común, que es la lucha contra la desigualdad (…)”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Cabe mencionar, que esta pieza estará expuesta para el disfrute de los ciudadanos, sin representar un solo peso del erario público municipal y de esta manera acercar a los ciudadanos a las mejores expresiones artísticas para que las personas se apropien del espacio público. Además esto también es posible gracias a la colaboración que se hizo con la Fundación Black Coffe Gallery y MINART.

El artista michoacano explicó que esta pieza de tres toneladas forma parte de una serie de tres cabezas monumentales que hizo hace doce años para una muestra que estuvo dando la vuelta en Europa por varios países. “Ha estado en Bruselas, Luxemburgo, en Italia estuvo en Milán, en Roma, luego en Estados Unidos, en Vancouver, en la Ciudad de México“.

“Esta pieza, pues como todos saben, forma parte de la colección de Black Coffee Gallery y ha estado itinerando por distintas ciudades del país y en esta ocasión nos llena de orgullo que Zapopan la reciba en un espacio tan importante como es esta bellísima explanada de la Basílica de Zapopan”, expresó Patricia Montelongo Calleja, Directora de Proyectos Culturales de la Fundación Black Coffee Gallery.

El director de Terreno Baldío Arte, Eduardo Miler, señaló que el espacio público es una parte importante para disfrutar de la arquitectura, de la escultura y del arte, por lo que confía que Zapopan disfrute de esta exposición.

Además, se apuesta en sumar los atractivos para los visitantes del Centro Histórico de Zapopan, como la fuente interactiva en la explanada de Plaza de las Américas Juan Pablo II, el videomapping que se proyecta los fines de semana en la fachada de la Basílica de Nuestra Señora de la Expectación de Zapopan y la oferta gastronómica existente en el Andador 20 de noviembre.

Karla Victoria Rodríguez