Peñafiel podría enfrentar multa de 400 mil pesos y salir del mercado

La empresa Grupo Peñafiel, podría ser multada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con 400 mil pesos, en caso de incumplir con la información solicitada.
Luego de que el pasado martes 23 de abril, se desatara el escándalo de la empresa Grupo Peñafiel, en el cual se involucraron daños a la salud de sus consumidores debido a los altos niveles de arsénico presentes en su agua mineral.
“Peñafiel no nos ha respondido los cuestionarios oficiales que le fueron notificados y tiene hasta hoy (lunes) para hacerlo”, mencionó el procurador Ricardo Sheffield Padilla.
#Peñafiel podría ser acreedora a una multa de 400 mil pesos en caso de incumplir con la información solicitada por la @Profeco para continuar la investigación sobre la supuesta presencia de altos niveles de arsénico en el producto de agua mineral.
|| #Notimex pic.twitter.com/EkctzxxZCp
— Notimex (@Notimex) 29 de abril de 2019
El titular de la Profeco mencionó, que no hay respuesta formal de la empresa Keurig Dr Pepper. Cabe mencionar que estas declaraciones se dan luego de que el pasado martes se hiciera la petición de información y que así las autoridades mexicanas contrastaran los resultados con los del estudio realizado en Estados Unidos.
🚨#ProfecoInforma: sobre el agua mineral #Peñafiel, se ha requerido al proveedor información. También se investiga el producto en el mercado para dar información clara a los consumidores. pic.twitter.com/azudNR0C1w
— Profeco (@Profeco) 24 de abril de 2019
Karla Victoria Rodríguez