Jueves, 20 de Febrero del 2020

Noticias

Talent Land 2019 superó las expectativas en Expo Guadalajara

Con 36 mil 678 participantes, más los 26 mil 125 visitantes de la zona abierta de Recrea Land y Zapopan, Ciudad de los Niños, que se sumaron “Talent Land 2019” superó las expectativas en esta edición.

La edad promedio de los participantes en esta edición fue de 24 años, siendo el 62 por ciento hombres y 38 por ciento mujeres. Por otro lado, se pudieron presenciar 900 robots y drones, 150 horas de contenidos en talleres maker y una Feria Maker con diversos proyectos de exhibición.

Además se recibió el reconocimiento de un Récord Guinness de la clase de inteligencia artificial más grande del mundo, en la que 775 participantes aprendieron como programar un software usando tecnología de IBM Watson; esto confirmó la importancia del talento jalisciense a escala internacional.

Cabe mencionar, que esto fue posible gracias a la colaboración de varias dependencias del Estado de Jalisco, en conjunto con los gobiernos municipales de Guadalajara y Zapopan, al igual que de universidades y más 200 empresas privadas.

También se logró incluir dos tierras adicionales a diferencia de otros años: Agro Land, dedicada a la innovación y tecnología aplicada al campo, en la cual el estado es el número uno a nivel nacional; y Recrea Land, un espacio de acceso libre en el que los niños pudieron convivir con tecnologías novedosas para el aprendizaje, así como concursos en el que pusieron a prueba sus habilidades.

Siendo así, el evento alteró siete tierras temáticas, mil 700 horas de contenido y nueve mil 800 vinculaciones laborales para más de 60 mil asistentes, cinco mil 365 de ellos participaron en retos y hackathones, los cuales tuvieron una bolsa de premios de más de dos millones de pesos.

Para la edición de 2020 se espera superar las expectativas de este año en todos los sentidos, ya que al estrechar la sinergia entre Talent Network y el gobierno de Jalisco, se permitirá generar nuevas propuestas como la nueva Tierra de Talento que se llamará “Tourism Land”.

Con información de NTX/ Karla Victoria Rodríguez