Miercoles, 23 de Septiembre del 2020

Noticias

¿Eres mamá primeriza? Conoce estas apps

Sabemos que ser madre puede considerarse una labor extremadamente compleja; sin embargo, la tecnología puede fungir como aliada y ayudarte a comprender tu estado de salud durante el periodo de gestación; además de brindarte ciertos consejos.

A continuación te mostraremos las mejores apps que te pueden apoyar durante esta etapa del embarazo, parto y los primeros meses del bebé; las cuales están disponibles tanto en iOS como en Android:

1- Gestograma UNAM: Tiene como objetivo calcular la edad gestacional, lo que se logra al introducir la fecha de la última menstruación o ultrasonido.

2- Embarazo +: Puede convertirse en el diario personal de la madre, ya que es útil para seguir semana a semana la evolución de la gestación del bebé a través de imágenes interactivas e información; asimismo, se pueden ingresar datos como las citas médicas y el peso personal.

 

3- Baby Center: guía para comprender la evolución del cuerpo de la madre durante periodo del embarazo, parto y el primer año de vida del bebé, esto a través de un calendario, consejos sobre salud, ejercicio y nutrición.

4- Baby Shusher: Bye a las canciones de cuna. Con la finalidad de calmar y evitar que el bebé llore, esta aplicación reproduce un sonido rítmico para arrullarlo, el cual puede personalizarse por periodos a través de un temporizador, según la necesidad de los padres.

Karla Victoria Rodríguez