Google rompe relación comercial con Huawei

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, activó el código de emergencia nacional para cerrar las puertas a las telecomunicaciones extranjeras, con lo que buscan evitar un presunto espionaje electrónico, así como alguna competencia en tecnología de comunicación como el 5G.
En este sentido, Google rompió cualquier relación comercial con Huawei que conlleva que todos los dispositivos electrónicos de la empresa China dejen de funcionar con el sistema operativo Android, lo que ha generado incertidumbre en todos los usuarios de la marca.
A través de un comunicado Android aseguró que los dispositivos ya existentes de Huawei seguirán funcionando con Google play mientras “cumplen con todos los requisitos del gobierno de los Estados Unidos”, esto quiere decir que los ya existentes no tendrán inconveniente en usar el sistema operativo y las aplicaciones de Google.
No así para los nuevos o los aún no lanzados al mercado, pues no podrán actualizar el sistema operativo de Android, así como aplicaciones de Google Play, Gmail, Google Maps, Google Drive, entre otras.
Mientras tanto, Huawei ya trabaja en un sistema operativo propio y a través de un comunicado informó;
«Como uno de los colaboradores globales clave de Android, hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios.
Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta».
GM