Martes, 21 de Mayo del 2019

Noticias

NASA descubre tres nuevos exoplanetas gaseosos

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó sobre el descubrimiento de tres nuevos exoplanetas, con los cuales suman tres mil 952 planetas extrasolares confirmados.

El satélite espacial TESS fue el que se llevó el hallazgo de dos de los nuevos mundos, los cuales se añaden a un creciente catálogo de planetas gigantes y gaseosos que giran alrededor de otras estrellas.

Cabe mencionar, que el nombre de estos exoplanetas que orbitan alrededor de una estrella a unos 580 años luz de la Tierra, son: TOI 216 b y TOI 216 c. El primero es un poco más de la mitad de grande que el planeta Júpiter, mientras que, el segundo es casi tan grande como el quinto planeta del Sistema Solar.

Ambos, se encuentran en “resonancia orbital””, a TOI 216 b le lleva 17 días dar una vuelta alrededor de su anfitriona, mientras que TOI 216 c realiza el recorrido en 34 días para orbitar la estrella.

Asimismo, la NASA también informó del descubrimiento de un tercer gigante gaseoso, el cual es denominado “HD 221420” y el cual es aproximadamente 10 veces la masa de Júpiter; mismo que fue localizado mediante el uso de un telescopio terrestre.

Estos planetas se suman a la lista de los exoplanetas descubiertos el pasado 7 de mayo: Qatar-8b, Qatar-9b y Qatar-10b.

Karla Victoria Rodríguez