Miercoles, 16 de Octubre del 2019

Noticias

Panteón Rococó convoca a resolver problemas ambientales

Próximo a celebrar 25 años de trayectoria, Panteón Rococó asegura que sigue conservando su espíritu crítico, y que los problemas tanto sociales como ambientales no son ajenos a ellos, por lo que hace un llamado a tomar conciencia y ser parte de la solución para el cuidado del planeta.

“México es un país con una gama de matices que se ha convertido para nosotros los músicos en una gran fuente de inspiración, no sólo en cuestiones políticas, sino también en las ambientales”, dijo la banda de ska, que fue pionera en el género y lo sigue manteniendo vivo.

Hablar del medio ambiente “no es una moda que estamos siguiendo, creo que como ciudadanos y figuras públicas tenemos que hablar sobre estos temas”, dijo Dr. Shenka, voz de la banda.

“Siempre nos quejamos de la situación ambiental, pero seguimos emitiendo contaminantes; creo que es el momento de hacer conciencia y tratar de inculcar otra mentalidad en las nuevas generaciones”, comentó en entrevista con Notimex.

Por su parte, Paco Barajas, quien ejecuta el trombón señaló que sus letras los han llevado a ser una banda diferente, que busca ser crítica y hablar sobre las cuestiones que nos preocupan.

Destacó, que la problemática ambiental ya no se puede dejar para después, «tenemos que ser constantes y buscar soluciones, porque ya enfrentamos contingencias ambientales por la mala calidad del aire”.

Con información de NTX/ Karla Victoria Rodríguez