Lunes, 18 de Noviembre del 2019

Noticias

Conoce Libra, la nueva criptomoneda de Facebook

Tras varios meses de filtraciones y especulaciones, Facebook ha anunciado oficialmente sus planes para crear una criptomoneda llamada Libra, que contará con el respaldo de Libra Association, una fundación conformada por 28 miembros, incluyendo Facebook, Visa, MasterCard, PayPal, Uber, Lyft, además de reconocidas instituciones académicas.

Adicionalmente, la compañía reveló que desarrollará un monedero virtual llamado Calibra, que permitirá enviar y recibir pagos en la criptomoneda a través de aplicaciones de Android e iOS, incluyendo WhatsApp y Facebook Messenger.

La nueva criptomoneda estará vinculada al dólar estadounidense, y podría hacer que sea mucho más sencillo y barato enviar pagos internacionales. Además, Facebook aseguró que el ecosistema completo de Libra llegará durante la primera mitad de 2020.

Asimismo, para ese año Facebook espera aumentar los miembros de Libra Association a 100 organizaciones. Curiosamente, en la fundación no existe ningún miembro del sector de la banca, y Facebook es la única compañía de redes sociales que la conforma. La compañía explicó que cada miembro fundador de Libra Association invertirá US$ 10 millones, recibiendo a cambio un token de inversión especial y derecho a voto en el consejo administrativo de la criptomoneda.

Karla Victoria Rodríguez