Lunes, 22 de Julio del 2019

Noticias

Descubren dos exoplanetas potencialmente habitables

Según una investigación en la que ha participado el Centro de Astrobiología, a 12,5 años luz de la Tierra, girando en torno a Teegarden; una de las enanas rojas más pequeñas que se conocen, se encontraron dos nuevos exoplanetas, los cuales podrían albergar agua líquida; siendo una de las condiciones necesarias (aunque no suficientes) para encontrar vida, informaron en Astronomy &Astrophysics.

Cabe mencionar que se encontraron en la constelación de Aries y Teegarden es siete veces más pequeña que nuestro Sol y apenas tiene un 8% de su masa.

Estos exoplanetas, además de orbitar alrededor de Teegarden en la zona de habitabilidad, están entre los más próximo a nosotros y han sido llamados Teegarden b y c. Por su parte, el único planeta fuera de la Vía Láctea que está más cerca que estos es “Próxima b”, que está a 4,5 años luz.

El “Teegarden b” es 1,25 veces más grande que la Tierra y “Teegarden c” 1,33 veces mayor. Además, están tan cerca de su estrella que tardan 5 y 11 días respectivamente en orbital alrededor de ella; sin embargo como hablamos de una enana roja, 1.500 veces más débil y 10 veces menos masiva que nuestra estrella, esa cercanía los sitúa en la llamada zona de habitabilidad.

Astrólogos mencionan que exoplanetas como estos dos recién encontrados, son el objetivo principal para futuras búsquedas de vida más allá de nuestro sistema solar.

Karla Victoria Rodríguez