Lunes, 16 de Diciembre del 2019

Eventos

El productor israelí Yahel visitará Guadalajara

Para todos los que llevan por lo menos una década dentro del mundo del trance, no es desconocido el nombre de Yahel Sherman. Él logró borrar la línea que divide al trance uplifting y progresivo, del psicodélico.

Lleva tantos años de carrera como las grandes leyendas del género: Armin van Buuren, Tiësto, Infected Mushroom, Oforia… entre muchos otros.

Ha colaborado con los productores más importantes del trance o ha sido remixeado por ellos. Quizá no conozcas su nombre pero seguramente has bailado alguna de sus canciones.

Su tema más reconocido es probablemente «Voyage» canción que no podía faltar en los sets de Tiësto, cuando se encontraba en la cúspide del trance.

Hasta el momento ha lanzado 15 álbumes, desde sus inicios en 1999, siendo el más reciente «Who Am I». Colaboró también con las empresas de videojuegos Konami y Namco. Ha sido firmado por las mejores disqueras incluyendo Black Hole, Phonokol, Tsunami y Fundamental.

Otro de sus tracks tempranos que fue incluido en las compilaciones de Tiësto y tocado por todos los top DJs del momento, fue «Open Your Mind». Más tarde Armin van Buuren hizo un remix a su track «Devotion».

Colaboró con el dúo Infected Mushroom en los tracks «Electro Panic» y «For The People» del año 2002. Poco a poco sus sonidos fueron adquiriendo más toques psicodélicos, sin dejar atrás las melodías propias del trance.

Yahel nació en Ma’alot-Tarshiha, al norte de Israel, por lo que sus acercamientos con el psytrance se dieron de manera natural, gracias a la cercanía con la ciudad de Tel-Aviv.

Junto con otros productores de la época, definieron un estilo muy particular en las producciones de psychedelic trance que más tarde adoptaron las nuevas generaciones.

En 2018 lanzó su producción más reciente titulada «Who Am I»; un álbum que incluye 10 temas y es la continuación de «Dèjá Vu».

Su estilo es meramente psytrance pero cuando se presenta en vivo, no pueden faltar sus tracks más clásicos, así que espera una gran fiesta en sus dos presentaciones en México: viernes 14 de junio en el Cuartel 7 de Guadalajara, presentado por Trance Family GDL y sábado 15 de junio en Mikology.

Fecha: 14 de Junio 2019

Lugar: Cuartel 7 (Efraín González Luna 2062, entre Marsella y Chapultepec, colonia Lafayette)

Precios: $150 pesos en Preventa

Boletos: Boletia